El Grupo Socialista critica la ausencia de Mazón y Toni Pérez en el II Foro Económico y Social del Mediterráneo
Alicante, 17 de junio de 2025. El Grupo Socialista en la Diputación de Alicante ha lamentado públicamente la ausencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y del presidente de la Diputación, Toni Pérez, en el II Foro Económico y Social del Mediterráneo, que se celebra estos días en Málaga bajo la organización de Prensa Ibérica.
El portavoz socialista, Vicente Arques, ha calificado esta ausencia como “un nuevo ejemplo de la desconexión y la falta de visión estratégica del Partido Popular en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana”.
“El futuro del Mediterráneo se está debatiendo estos días en Málaga, con la participación de representantes de todas las comunidades autónomas con costa mediterránea, menos la Comunitat Valenciana. El futuro del Mediterráneo se decide sin nosotros, mientras aquí están a otra cosa. Aquí están preocupados de las Hogueras, cuando lo que está en juego es el modelo de desarrollo económico, la digitalización, la sostenibilidad o los retos geopolíticos de la región”, ha afirmado Arques.
El II Foro Económico y Social del Mediterráneo se ha celebrado como un espacio clave para el análisis de los grandes desafíos que enfrenta la cuenca mediterránea en el contexto global actual. Ha reunido a destacadas personalidades del ámbito político, empresarial, académico y periodístico de todo el arco mediterráneo español, que están abordando cuestiones cruciales como la transformación digital, la economía verde, las infraestructuras, el turismo sostenible o la cooperación internacional.
Sin embargo, “el silencio institucional de nuestros máximos representantes en un foro de esta magnitud nos margina del debate estratégico y condena a la provincia a un papel secundario en el desarrollo futuro del Mediterráneo”, ha señalado Arques. “Ni Mazón ni Toni Pérez han considerado prioritario estar presentes, lo que demuestra que no están preocupados por los grandes temas. Están más centrados en la foto local que en defender el peso de Alicante y de la Comunitat en los foros donde realmente se toman decisiones”.
Por ello, desde el Grupo Socialista se reclama un cambio de rumbo que devuelva a Alicante y a la Comunitat Valenciana, el protagonismo que les corresponde en el ámbito mediterráneo.