El Debate sobre el Estado del Municipio ha comenzado esta tarde en el Centro Social Francesc Cantó de Elche

By
Updated: octubre 15, 2018

El Centro Social Francesc Cantó, ubicado en Carrús, ha acogido esta tarde y acogerá mañana por la mañana el Debate sobre el Estado del Municipio en el que, además del alcalde y de los portavoces de los distintos grupos políticos, intervendrán representantes de los Consejos Municipales, del Consejo Rector de Visitelche, de la Federación de Asociaciones de Vecinos Dama de Elche y de las Juntas Municipales del Camp d’Elx.

El inicio de la sesión de hoy ha tenido lugar a las 16:30 horas con la apertura por parte del alcalde, Carlos González, y la finalización a las 20:30 horas. Asimismo, la segunda sesión tendrá lugar mañana, día 16, a partir de las 9:30 y con previsible finalización a las 14:00 horas. El centro social en el que se desarrollarán las sesiones está ubicado en la calle Pedro Moreno Sastre, número 36. El acceso será por la puerta del parque.

El alcalde ha destacado  la participación por primera vez de la Federación de Asociaciones de Vecinos y ha señalado que, desde su punto de vista, se trata de un debate importante para la ciudad en términos de control político y de rendición de cuentas; significa que el gobierno está dispuesto a escuchar y a dar explicaciones, además de una mayor participación de los ciudadanos en los asuntos públicos y, por ende, mayor calidad democrática. “Al mismo tiempo es un debate que tiene que servir para provocar una reflexión colectiva sobre las necesidades, las expectativas y los retos que tiene ante sí nuestro municipio. Estoy convencido de que será útil y que se desenvolverá dentro de un tono de moderación y respeto entre todos”, ha añadido el alcalde.

Asimismo, Carlos González ha manifestado que como gobierno vienen a hacer un debate constructivo en el que rendir cuentas y explicar lo que han hecho y porqué lo han hecho, y para escuchar a los ciudadanos y conocer de primera mano sus necesidades y preocupaciones. Desde luego, el gobierno viene también a hacer propuestas y a asumir compromisos con los vecinos y vecinas del campo y de los distintos barrios. «Estoy totalmente convencido de que va a ser un debate que nos servirá para tomarle el pulso a la ciudad”.