El candidato Óscar Lillo se compromete a bajar el IBI y otros tributos a los sanvicenteros si llega a la Alcaldía

By
Updated: enero 24, 2019

El candidato del Partido Popular, Óscar Lillo, se ha comprometido a rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) si logra la confianza mayoritaria de los ciudadanos para convertirse en alcalde de San Vicente del Raspeig tras las elecciones municipales de mayo. Además del IBI, el candidato popular estudiará una posible reducción de otros tributos y tasas, especialmente aquellos que contribuyan a promover el comercio, la hostelería y la creación de actividad económica y empleo.

 

El candidato popular ha explicado que “la rebaja de impuestos forma parte del ‘Contrato con San Vicente’ que firmé ante notario y que demuestra que mi compromiso con los vecinos es serio, firme y realista, y además ratifica que la reducción de impuestos está en el ADN del Partido Popular, tal y como ha explicado nuestro presidente nacional, Pablo Casado, durante la convención del pasado fin de semana”.

 

La bajada del IBI es una iniciativa que el Partido Popular ha planteado a lo largo de esta legislatura en dos ocasiones a través de los concejales del grupo municipal en el Ayuntamiento. Sin embargo, el tripartito la ha rechazado ambas veces, a pesar del incremento de ingresos municipales que se ha producido en los últimos años debido a la mejora de la situación económica y al procedimiento de regularización catastral que ha afectado a decenas de vecinos de San Vicente.

 

Óscar Lillo ha afirmado que “creemos que en estos momentos es posible llevar a cabo una rebaja del IBI a los sanvicenteros, así como estudiar otras medidas fiscales y tributarias que favorezcan la actividad económica en sectores que son vitales para San Vicente, como el comercio, la hostelería o las pymes que, en definitiva, son los que generan riqueza y puestos de trabajo en nuestra ciudad y que merecen un apoyo mayor por parte del Ayuntamiento”.

 

El candidato popular ha explicado que estas propuestas van en en la línea de las medidas económicas que Pablo Casado ha anunciado en la Convención Nacional del Partido Popular, entre ellas una revolución fiscal que incluya la bajada del IRPF y del Impuesto de Sociedades o la supresión del impuesto de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones, entre otras muchas iniciativas.

 

 

Óscar Lillo ha añadido que “la rebaja de impuestos es una de las 12 primeras medidas incluidas en el ‘Contrato con San Vicente’, un documento elaborado a partir de las aportaciones que han realizado hasta ahora vecinos y representantes de asociaciones locales en las reuniones celebradas el candidato y su equipo en los últimos meses”.

 

Entre esas propuestas hay inversiones importantes en infraestructuras que necesita San Vicente del Raspeig, mejora de servicios esenciales como la limpieza viaria o la seguridad, y también más recursos para las personas mayores y los colectivos sociales más desfavorecidos.