El polideportivo de la pedanía ilicitana de Las Bayas ya lleva el nombre de José Vicente Quiles
El polideportivo de Las Bayas ya lleva el nombre de José Vicente Quiles, una persona muy comprometida con el movimiento vecinal que falleció de forma inesperada el 29 de mayo del año pasado. Cerca de un centenar de vecinos y amigos, además de miembros del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde, Carlos González, y de la Corporación Municipal, le rindieron un emotivo homenaje el sábado por la tarde con el descubrimiento de una placa que lleva su nombre a la entrada de las instalaciones deportivas, entre otros actos.
José Vicente Quiles fue una persona muy implicada con el tejido asociativo ilicitano desde muy joven. Fue miembro de la Asociación de vecinos de Las Bayas y Asprillas y del Club Deportivo de la pedanía, así como destacado representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Dama de Elche”, de cuya junta directiva formó parte durante varios años.
José Luis Miralles, primo del fallecido, agradeció en nombre de la familia a los vecinos de Las Bayas “el cariño que muestran por José Vicente, ya que de forma unánime han decidido homenajearle poniendo su nombre al polideportivo por el que tanto luchó”.
Por su parte, el alcalde de Elche manifestó sobre José Vicente Quiles que “con su generosidad, con su trabajo, con el pensar por los demás y para los demás consiguió cosas de las que hoy disfrutamos todos. Él ha dejado una huella profunda entre nosotros y hoy queremos devolverle a él y a su familia parte de ese esfuerzo que hizo por todos».
El concejal de Deportes también destacó los valores humanos de José Vicente y destacó “su buena voluntad y disposición para ayudar a las personas a resolver cualquier tipo de problema no solo en el ámbito del deporte sino también en la sociedad en general. Fue una persona con un gran corazón, un gran hombre que nos abandono cuando tenía mucho camino por hacer”.
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Bayas, Eulalia García, expresó que José Vicente “ha dejado entre nosotros un hermoso recuerdo y huella que hoy queda por siempre grabada en nuestro polideportivo, ese por el que luchó para que todos sus vecinos pudiéramos disfrutarlo. Hoy estamos felices de que el poli sea por siempre tu poli, el poli de José Vicente Quiles”.