El poema del ‘Nazareno’ de Miguel Hernández lucirá en la fachada de la Basílica de Monserrate

By
Updated: julio 19, 2017

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el presidente de la Archicofradía Nuestra Señora Virgen de Monserrate, firmaron este miércoles un convenio con la finalidad de instalar el mural cerámico del poema del “Nazareno” de Miguel Hernández, en la fachada de la casa propiedad de la archicofradía junto al santuario.

El acuerdo recoge la cesión de la fachada al Ayuntamiento durante diez años para proceder a esta instalación, con motivo de la conmemoración del 75º aniversario de la muerte del poeta oriolano. En este sentido, el Consistorio se compromete al mantenimiento y acondicionamiento de este espacio por un coste de hasta 1.500 euros.

Bascuñana recordó que “para llegar a este acuerdo era necesario tramitar los permisos pertinentes con la Conselleria ya que nos encontramos en un entorno BIC”, a lo que añadió su agradecimiento “a los miembros de la archicofradía su compromiso de proteger nuestro patrimonio y por el que realizan un gran esfuerzo”.

Por su parte, el presidente Antonio García Molina, manifestó también su agradecimiento al Ayuntamiento “por darnos la posibilidad de que se restaure la antigua casa del sacristán y podamos mejorar el entorno del santuario”.

Por otra parte, el alcalde recordó también que la pasada Semana Santa se descubrió este poema dedicado al Patrón de la ciudad Nuestro Padre Jesús, que escribió el poeta oriolano, y que finalmente se instalará en este espacio cedido por la Archicofradía, por ser un lugar emblemático en la procesión de Miércoles Santo.