Podemos presenta alegaciones a la nueva Línea de Tram que conectará con Sant Joan d’Alacant y Mutxamel con Alacant

By
Updated: mayo 13, 2022

Las representantes de la formación morada de Alacant, Mutxamel, Sant Joan y El Campello han presentado alegaciones al trazado Tram propuesto por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. La nueva línea de Tram que ha propuesto la Conselleria hará que el recorrido sea superior a una hora. La línea que será una conexión entre los municipios de Mutxamel y Sant Joan d’Alacant con la capital de provincia, debe obedecer a criterios favorables a los ciudadanos y las ciudadanas, y no a criterios urbanísticos y especulativos que benefician a unos pocos.

La Diputada Autonómica de Unides Podem Estefania Blanes, ha mostrado su preocupación ante esta situación, reafirmando la defensa de un trazado directo que favorecerá la conexión de las personas en el entorno metropolitano de Alacant. Respaldando la presentación de alegaciones al trazado de las representantes de PODEMOS y EU de los municipios afectados.

Por su parte el concejal de Podemos Mutxamel, Borja Iborra, ha manifestado que el trazado que ahora presenta la Conselleria no es el que en un primer momento se dijo, trazado directo por la avenida de Pintor Pérez Gil, haciendo varias desviaciones sobre planes urbanísticos no desarrollados. Esta decisión solo hace que perjudicar a la ciudadanía, ya que supondrá un encarecimiento de la obra y un recorrido superior a la hora de trayecto, no resolviendo el problema de la conexión de transporte público entre Mutxamel y Alacant.

La concejala de Podemos Sant Joan d’Alacant, Claudia Sterrantino, considera que este nuevo trazado planteado no obedece a las reivindicaciones sociales que llevan años solicitándose. Las nuevas alternativas que se han presentado por el PAU5 y Nou Nazaret, que a priori será el trazado definitivo, no tiene sentido para nosotras, cuando en ninguna de estas zonas vive mucha gente, a diferencia de los más de 50.000 habitantes que hay entre Sant Joan d’Alacant y Mutxamel.

Es por ello que las representantes de la formación de las diferentes localidades han presentado alegaciones para que el trazado sea directo, más sostenible y beneficie al máximo número de usuarias del transporte público Tram.