Podemos Mutxamel vota en contra de la licitación del contrato de prestación del servicio de limpieza de los edificios escolares y dependencias

By
Updated: marzo 26, 2021

Podemos Mutxamel votó en contra de la apertura del procedimiento de licitación para la adjudicación del contrato de prestación del “Servicio de limpieza de los edificios escolares y dependencias municipales del término municipal de Mutxamel”, seguimos revindicando y apostatando por la municipalización de este servicio, por eso hemos votado en contra de este procedimiento de licitación por tercera vez. Mediante la municipalización el servicio seria directamente gestionado por la empresa pública, siendo más rentable para el pueblo.

Dotándola de más protección hacia las personas trabajadoras a la hora de pago de la nómina (uno de los grandes problemas que se ha tenido durante los cuatro años con la actual empresa), como pasa por ejemplo en el servicio de mantenimiento y conserjería del polideportivo, o también el ahorro del IVA que revertería en mejorar el servicio. Podemos Mutxamel queremos que las personas que trabajan en el servicio cobren el día que toca y que no tengan que ir mendigando su sueldo. A parte de las quejas del personal laboral, también están la de los centros escolares donde de forma sistemática informan de carencias de suministros y de falta limpieza por escasez de materiales. Es una situación que no se puede tolerar y más en estos momentos de crisis sanitaria donde la limpieza debe de ser exhaustivas. Y tampoco se puede consentir que los equipos directivos y docentes de los centros tengan que estar haciendo informando de la incorrecta ejecución del servicio por carencias en materiales.

Por otro lado, el portavoz de Podemos Mutxamel Borja Iborra, preguntó al señor Alcalde sobre la situación de las obras del depósito de agua que tiene que realizar Acuamed que siguen paradas. También se preguntó por si tuvo una reunión con la Conselleria de movilidad sobre la llegada del Tram a Mutxamel siendo su respuesta que sí, reuniéndose con la directora de transporte y la represéntate de FVG.