Podemos Mutxamel. Violencia de género

By
Updated: noviembre 6, 2019

Un año más, y por desgracia, nos vemos obligados a presentar una declaración institucional en defensa de las mujeres, hijos e hijas asesinadas por la violencia de genero. Pero este año no ha habido declaración institucional.

Han pasado grupos políticos de todas las ideologías y colores, y siempre nos hemos puesto de acuerdo en este tema, está más allá de cualquier ideología política. Pero este año ha sido vergonzoso que el ayuntamiento de Mutxamel no sacara adelante una declaración institucional por culpa de Vox.

La intervención realizada por el portavoz de Vox hizo una defensa de su postura atacando a todos, incluso a PP y Ciudadanos (con quien comparte gobierno) por unirse a esta moción presentada por Podemos, PSOE y Compromís, tachándonos a todos de ser una dictadura progre al defender esta moción, demuestra que este partido no ha venido a mejorar la política, sino que quieren volver al pasado negando la evidencia.

La defensa de su postura no fue sustentada en ningún momento por datos ni por hechos contrastados, puesto que en su alegato en ningún momento cito las fuentes de donde los había sacado o leía varios artículos de la Constitución Española, pero a medias, solo elegía la parte del artículo que le interesa y dejando el resto de apartados sin leer, por ejemplo, leyó solo el art.3.1. cuando se refirió a las lenguas del estado español, obviando el art 3.2 (lenguas cooficiales).

Ante la perplejidad de todas por los argumentos de la defensa de Vox, da a entender que la violencia de género es un montaje para castigar al Hombre y generar chiringuitos para sacar dinero con subvenciones, no podemos estar callados.

Nuestro portavoz Borja Iborra, expuso la dramática situación que vivimos con esta lacra. Desde 2003 ya son 1027 las mujeres asesinadas por sus parejas, este año 51. Desde 2013 la cifra de huérfanos es de 269 y 34 menores asesinados por este tipo de violencia. Desde el 30 de junio de 2007 son más de 1.738.298 de denuncias presentadas por violencia de genero. Estos datos no son inventados, son del ministerio de presidencia, relaciones con las cortes e igualdad, i también del instituto de la mujer y por la igualdad de oportunidades.

Por todo esto las instituciones públicas deben de ser las garantes de la protección integral de las mujeres y menores. Con esta moción se pretende dar apoyo y ello se refleja en los 14 puntos de acuerdo (los mismos de la Federación española de municipios y provincias). Es lamentable, triste ,patético  y repugnante que esta formación política denominada VOX pretenda ridiculizar, mofarse y ningunear una realidad tan latente como palpable en el día a día ,la violencia de género, actitudes y comportamientos machistas que hay que erradicar. La negación de la evidencia solo evidencia lo retrogrado de su partido.