Podemos Mutxamel sobre la modificación de la imagen del Ayuntamiento en el pleno de septiembre

By
Updated: octubre 1, 2021

Otra vez volvemos a ver cuáles son las preferencias del equipo de gobierno de Mutxamel (PP y C’s), proponiendo la modificación de la imagen (escudo del Ayuntamiento) y Manual de Identidad Corporativa. Una propuesta que demuestra una vez más que las necesidades que tiene el municipio no son las prioridades de PP y C’s.

Podemos Mutxamel voto en contra de esta propuesta, al igual que toda la oposición, evitando así que saliera aprobada. El portavoz de Podemos, Borja Iborra, afirmó: “Ahora no es el momento de una nueva imagen, ahora es el momento de la recuperación económica por la Covid-19, de aprobar el P.G.O.U., de construir un campo de Futbol, más policías, mejor iluminación de las urbanizaciones o dotar servicio de alcantarillado inexistente en pleno siglo XXI en algunas de ellas, pero ustedes priorizan en invertir recursos en esto, en el cambio del logo”.

De haber salido adelante en los próximos años el Ayuntamiento hubiera tenido que hacer frente a una gran inversión de miles de euros, comprometiendo parte del presupuesto de los próximos años, mermado así, las verdaderas políticas para la mejora del municipio y la vida de sus habitantes.

Por otro lado, Podemos Mutxamel también voto en contra de la ampliación del servicio de la encomienda de mantenimiento de zonas verdes y arbolado del municipio y parque público municipal. Según su portavoz “Estamos a favor de ampliar el servicio de la encomienda, y queremos que sea a través de la empresa pública Emsuvim, pero no de cualquier forma.”. Esta postura responde a la falta de dotación económica necesaria para desarrollar correctamente todas las nuevas zonas que se amplían en el servicio. De las zonas iniciales (tres) que se iba a ampliar el servicio, ha pasado a seis en total, pero la cuantía presupuestada es inferior a la de las zonas iniciales. Por este motivo el partido morado cree que será insuficiente para abarcar correctamente todas las necesidades del servicio, lastrando aún más al Emsuvim.

Por último, en ruegos y preguntas el portavoz, Borja Iborra, hizo tres preguntas. La primera fue ¿qué actos se han hecho en la semana europea de la movilidad urbana (16 al 22 de septiembre) ?, no obteniendo respuesta por parte del Equipo de Gobierno (PP y C’s), curioso, más cuando ha sido la semana anterior al pleno. También preguntó por la retirada del urinario portátil del servicio de autobuses, puesto que se han recibido quejas por parte de los conductores y las conductoras del servicio, como así, de los vecinos y las vecinas de la zona del I.E.S. L’alluser, la contestación fue “que se han reunido con la empresa y ese tema ya está hablado y ellos ya saben que pueden seguir yendo a donde iban antes, que eso era una medida preventiva por la covid-19”, respuesta que no soluciona el problema. Y para finalizar su turno el concejal de Podemos Mutxamel pidió que arreglaran las farolas rotas del Valle del sol.