Podemos Mutxamel reprocha al PP la presentación de una moción en contra de la democracia

By
Updated: octubre 31, 2018

Podemos Mutxamel (Guanyem/Ganemos Mutxamel) defendió la pluralidad y el consenso para gobernar como así lo dice la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) en su exposición de motivos, ante la moción presentada por el PP: ‘Modificación de la ley electoral para que gobierne la lista más votada’.

El PP no quiere ver que el bipartidismo se ha terminado, donde las opciones políticas del pueblo son más variadas, y la democracia no es que gobierne el que tenga un 30 % de los votos, es quien represente a la mayoría social, bien con pactos o individualmente. Y como las reglas del juego no me favorecen, pues las cambio, esa es la política del PP para querer perpetuarse en el poder.

Desde Podemos Mutxamel se ve que el problema de la gobernabilidad es por otro motivo. La argumentación del PP de que la fragmentación impide la gobernabilidad y que los acuerdos van en contra del electorado es falsa. La soberanía y la gobernabilidad de los municipios no se consiguen con mayorías absolutas regladas, como pretenden el PP, se consiguen con competencia y financiación. Los problemas que tienen los municipios no vienen por la pluralidad o la necesidad de llegar a acuerdos, vienen por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, vienen por una regla de gasto que impide la reinversión de superávit, vienen por la limitación de la tasa de reposición de personal, vienen por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que impide las remunicipalizaciones. Todo esto se tiene gracias al PP.

La solución es más trabajar por y para el pueblo, y menos en el interés propio, como lo demuestran presentando este tipo de mociones que van en contra de la democracia. Solo hay que ver como esta el municipio, pero no lo quieren ver y lo demuestran aprobando pliegos de condiciones que va en contra del interés de Mutxamel, como el de la recogida de basura, la gestión privada del polideportivo o la limpieza de edificios públicos. Menos ver como mantenerse en el poder, a falta de 6 meses para las elecciones, y más trabajar por Mutxamel.