Podemos Mutxamel expresa su desacuerdo con los presupuestos municipales

By
Updated: diciembre 17, 2021

Podemos Mutxamel ve como año tras año se vuelve a repetir la misma situación. Un presupuesto con la misma dinámica, partidas que se presupuestan en excesos y otras que son insuficientes; proyectos que se vuelven a presupuestar sin ejecutar y no llevándose a cabo; la propuesta de ingresos no es realista, al volver a prever la venta de solares por valor de más de un millón de euros y que ya lo arrastramos año tras año sin llegar a venderse, por ejemplo.

Las propuestas que Podemos Mutxamel ha presentado son 19 enmiendas para mejorar el presupuesto: Campo de fútbol 11, museo Arcadí Blasco, biblioteca, mejora de edificios públicos, iluminación en urbanizaciones, igualdad, vivienda pública, educación, promoción del Valencià, accesibilidad, servicios sociales, medio ambiente y comercio. Son necesarias porque todavía estamos en una situación complicada por la covid-19, a parte de las necesidades que Mutxamel venía arrastrando. La falta de una buena gestión y aplicación de presupuesto municipal por parte del equipo de gobierno (PP Y C’S) es un lastre para Mutxamel que se perpetua, así no hay manera de avanzar.

Lamentamos que no se atienda las enmiendas conforme a nuestra propuesta y no se aumentan como deberían de ser atendidas. Por otro lado, no creemos que sea oportuno que vuelva a ponerse las tasas de terrazas a bares y cafeterías, por eso lo bonificamos. La construcción de vivienda pública necesaria para ayudar a la ciudadanía. Tanto en servicios sociales, educación e igualdad siéndola partida insuficiente ante las necesidades reales. Y el caso de la biblioteca y museo Arcadí Blasco es sangrante ver como desde el 2015 venimos haciendo la enmienda para su construcción y sigue sin ser una realidad.

Nuestro portavoz, Borja Iborra, “vuelve a insistir que la gestión no solo debe ser el último año de la legislatura de cara a las elecciones, sino hay que gestionarlo durante los 4 años de mandato”. La falta de ejecución perjudica gravemente a toda la población, puesto que no se invierte y va a parar al remanente, depositándolo en el banco el cual nos cobran un interés por tenerlo ahí muerto de risa, mientras que las urbanizaciones están abandonadas o hay falta de mantenimiento y servicios en diferentes zonas de Mutxamel. Por todo ello Podemos Mutxamel vota en contra de este presupuesto al no reflejar las necesidades reales de Mutxamel.