Podemos Mutxamel en el pleno del 30 de julio

By
Updated: agosto 3, 2020

Volvemos a las prisas del equipo de gobierno siempre todo a última hora. No es algo nuevo de este equipo (PP y C’s), dejando fuera de la comisión de seguimiento del covid-19 a toda la oposición, aún seguimos esperando que convoquen la comisión de modificación de presupuesto (cuando toda la oposición ya hace más de dos meses que pasamos las propuestas), y la excusa de siempre es que la oposición nos quejamos por gusto y que no trabajamos, háganselo ver.

Respecto a la aprobación de los pliegos del servicio de limpieza dependencias municipales y edificios escolares, es inexplicable que un servicio tan importante y vital como este y que ha tenido muchos problemas e irregularidades con la actual concesionaria se nos hagan llegar tarde y mal (llegando 50 minutos antes de la comisión), a pesar de ello hicimos nuestras propuestas de mejorar el pliego y por supuesto la municipalización del servicio, que no se nos tuvieron en cuenta.

Nos sorprende que para una servicio si se municipaliza y pera otro no, y más aún cuando dijo el señor Antonio Sola (C’s) expusiera el  argumento para que se municipalice el servicio de la conserjería y mantenimiento del polideportivo : “En este caso el equipo de gobierno cree que es rentable y eficiente el traslado de este tipo de encomienda a la empresa municipal”, además se incluye un acuerdo de protección al personal trabajador que en el supuesto que  si “el EMSUVIM, en algún momento a lo largo de la ejecución del encargo, sufra dificultades transitorias de liquidez para el pago de los salarios, podrá solicitar la modificación del régimen de pago de las certificaciones mensuales correspondientes a los costes laborales”. Es decir, las ventajas de municipalizar son muchas (ahorro de IVA, el beneficio industrial, gestión directa, etc…), pero ¿por qué no hacen lo mismo con el servicio de limpieza de dependencias municipales y edificios escolares lo mismo?  No lo entendemos, y más cuando han tenido 4 años para hacerlo ante los problemas que han sufrido el personal del servicio de limpieza (retraso de los pagos, falta de material, etc…).

Por lo que no vamos a ser partícipes de tan atroz error, otra vez. Volvemos a votar que NO como ya lo hicimos en la anterior legislatura, desde Podemos Mutxamel no vamos a dejar de insistir en la municipalización de los servicios públicos, y más cuando vemos que cada servicio privatizado o que se privatizo en la última legislatura ha ido en detrimento del servicio y, por ende, sobre la población de Mutxamel, ahora más que nunca tenemos que velar por la salud de todas las personas (trabajadoras y pueblo).

Otro punto importante es la declaración institucional para la mejora del Centro de Salud y los servicios que presta. Es voluntad de todos los grupos políticos de este ayuntamiento, no solamente de Compromís, mejorar el Centro de Salud y evitar los problemas que estamos padeciendo, de ahí que todos los grupos hiciéramos una declaración institucional.