Podemos en Mutxamel y Sant Joan lamentan que la ampliación del TRAM no conecte los núcleos urbanos de ambos municipios

By
Updated: diciembre 14, 2020

-La ampliación proyectada no va más allá del Hospital Universitario, que queda a las afueras de Sant Joan y muy alejado de Mutxamel

-Son los dos únicos municipios de la comarca con más de 25.000 habitantes que todavía no pueden hacer uso del servicio

14/12/2020. Los grupos municipales de Podemos en Mutxamel y Sant Joan d’Alacant consideran que la nueva conexión del Tram no beneficia a las vecinas y vecinos de ambos municipios al no contemplarse en el proyecto de ampliación la conexión entre la estación proyectada en el Hospital Universitario y los núcleos urbanos de Sant Joan y Mutxamel, a diferencia de El Campello, Alicante y Sant Vicent que sí tienen conexiones dentro del casco urbano.

El pasado lunes el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, anunció el proyecto de ampliación de la línea del Tram desde la estación del Campo de Golf hasta el Hospital, que contempla una ampliación de apenas 500 metros por la carretera de Valencia sin entrar en el núcleo urbano de Sant Joan ni conectar con Mutxamel.

El señor alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, alardeaba junto al conseller del éxito de la llegada del Tram al municipio sin hacer mención al hecho de que la infraestructura no irá mucho más allá del Hospital, que queda apartado del núcleo urbano, al tiempo que olvida completamente la conexión con la colindante Mutxamel. 

El conseller España anunció que los estudios para iniciar con los trabajos comenzarán el próximo mes de enero, y desde Podemos nos sumamos a las quejas de la Plataforma vecinal Tram Hospital Sant Joan-Mutxamel, para que se presupueste el estudio y que la ampliación llegue realmente a los núcleos urbanos de los dos municipios.

Los dos grupos municipales de Podemos creemos que es una oportunidad perdida para Mutxamel y Sant Joan d’Alacant para poder estar conectados con el servicio del Tram, puesto que son los únicos municipios de la comarca que suman más de 50.000 habitantes entre ambos, que todavía no pueden hacer uso de esta infraestructura.