Podemos El Campello presenta un recurso de reposición a los presupuestos 2020

By
Updated: diciembre 3, 2019

El equipo de gobierno formado por PP, ciudadanos y la extrema derecha de Vox nos prometió, en septiembre, que los presupuestos estaban en marcha, y que nos darían la información con tiempo.

Esa información fue llegando a cuentagotas desde casi mediados de octubre.

Lo que debe entender un equipo de gobierno es, que la oposición no puede debatir en su foro interno su posicionamiento, cuando se da un documento sin ningún orden con las diferentes partidas presupuestarias. Sin aportar nada más, ni las partidas por capítulos, ni la liquidación del ejercicio 2018, ni modificaciones que se aprobaron en una comisión extraordinaria y urgente el mismo día del pleno, unos minutos antes.

Todo por hacerlo deprisa y corriendo, sin permitir ningún tipo de debate, y forzando a la oposición, a deliberar el voto, sin tener toda la información a su disposición.

Esta no es la forma de hacer las cosas, ni tampoco aquello que nos prometieron el día de la formación de gobierno, en la que hablaban de diálogo y consenso.

Por ello PODEMOS EL CAMPELLO se ve en la obligación de presentar las siguientes alegaciones a los presupuestos 2020:

En el momento de la convocatoria del pleno, no disponíamos de toda la documentación que se iba a aprobar en dicho pleno. Convocándose una comisión extraordinaria urgente para el mismo día del pleno minutos antes. Por ello entendemos que vulnera el art. 23 CE puesto que se priva a los concejales de poder preparar los debates con tiempo y decidir su voto (STSJ comunidad Valenciana 30 septiembre de 2005 JUR 2006, 2615).

Además entendemos que unos presupuestos no debe de llevarse a cabo a través de convocatorias extraordinarias ni urgentes de plenos y comisiones, basándonos en sentencias como: STSJ Madrid 12 de noviembre de 2009 y STSJ Comunidad Valenciana de 13 de mayo 2015.