Podemos El Campello exige la creación inmediata del consejo de igualdad y tolerancia cero contra la violencia de género

By
Updated: enero 25, 2023

Es necesario desde las instituciones implementar medidas para la igualdad real. Esta semana se debaet en pleno el plan estratégico zonal de servicios sociales, el cual aporta unos datos demoledores. Durante 2020 y 2021 las mujeres que tuvieron que ser atendidas por programas de emergencia social en El Campello fueron de 775, mientras que los hombres atendidos fueron 176, hablamos de más de un 400% de diferencia.

Y estos datos no son casualidad nos encontramos en una sociedad, que pese a haber avanzado, todavía está lejos de ser igualitaria.

Por ello desde Podemos El Campello pedimos al equipo de gobierno, que no demore más la creación y puesta en funcionamiento de un consejo de igualdad, que permita a todas las mujeres desarrollarse de forma plena en todos los ámbitos de la sociedad.

El consejo de igualdad y tolerancia cero, permitirá entre otras cosas, hacer un seguimiento y control del PIOM (plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres). Un plan que, en su último informe, dice textualmente que “no se han ejecutado la gran parte de las acciones positivas y que por consiguiente no se ha aplicado el principio de transversalidad en El Campello”. Necesitamos hacer un seguimiento continuo para poder tomar medidas rápidamente, y para ello es fundamental el consejo de igualdad.

Además se torna fundamental una máxima coordinación para llevar a cabo el protocolo de asistencia a las mujeres víctimas de violencia  de género implicando a todos los agentes sociales. Invadir los espacios públicos y convertirlos en espacios de educación, que fomenten la igualdad de trato entre mujeres y hombres. Crear espacios para educar en “nuevas masculinidades”, alejadas de los estereotipos machistas que inundan la sociedad.

Por todo ello desde Podemos El Campello, creemos fundamental la creación de este órgano, que ayude a aplicar políticas activas en el camino hacia la igualdad.