El Pleno Municipal de Mutxamel aprueba por unanimidad el cuarto Plan de Acción Local del municipio

By
Updated: julio 6, 2018

El ultimo Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad el cuarto Plan de Acción Local del municipio, que corresponde al periodo 2018-2019. La dinámica utilizada para su realización es la misma que los tres Planes anteriores, pero en esta edición se ha completado la participación ciudadana a través de un cuestionario que permitía hacer una radiografía de la sostenibilidad en Mutxamel y facilitar la realización de propuestas, lo había en papel y cuya entrega se realizaba a través de unos buzones instalados en distintos locales municipales, o bien de forma electrónica, a disposición de los ciudadanos en la APP municipal.

Con la firma de la Carta de Aalborg, en octubre del 2002, el Ayuntamiento de Mutxamel adquirió el compromiso de desarrollar el proceso de Agenda 21, que incluía la redacción de un Plan de Acción
Local para la Sostenibilidad de Mutxamel (PAL). El PAL de Mutxamel se concibió como un instrumento dinámico, que debía ser revisado y actualizado, evaluándose el grado de ejecución de los proyectos y su eficacia en relación con los objetivos perseguidos, así como la viabilidad de nuevos proyectos encaminados a mejorar el comportamiento sostenible municipal.

El PAL de Mutxamel incluye actuaciones concretas en los ámbitos del medio ambiente, la participación, el urbanismo, la movilidad, la salud, la cultura, la educación, la igualdad y la economía.