El Pleno disuelve la comisión para revertir la propiedad del monasterio de la Santa Faz y los bienes de la Iglesia tras el regreso de las monjas Clarisa
El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la propuesta del Grupo Popular para la disolución de la Comisión no Permanente creada con el fin de estudiar y definir las acciones necesarias para revertir en el Consistorio alicantino la propiedad del conjunto del Monasterio de la Santa Faz, incluidos la torre, el templo y el huerto, así como todos los bienes que la Iglesia haya inmatriculado, solicitada por los grupos de la oposición a raíz de la marcha de las monjas Clarisas el pasado 29 de noviembre.
El concejal del Partido Popular, Carlos Castillo, ha asegurado que “la excusa que dio origen a la petición ha desaparecido con la vuelta de las monjas Clarisas al monasterio para seguir la tradición y su compromiso con Alicante mantenido durante más de cinco siglos desde que el Consejo de la ciudad donase a las mismas el lugar en el que se halla enclavado”. La propuesta del Grupo Popular sale adelante con el apoyo del grupo Ciudadanos, el concejal no adscrito Fernando Sepulcre y la abstención de la otra edil no adscrita Nerea Belmonte. Los tres grupos de la oposición PSOE, Guanyar y Compromís han votado en contra.
Castillo ha explicado que “ya no hay justificación alguna para mantener una Comisión que evalúe la reversión del Monasterio de la Santa Faz, pero es que nunca la hubo para estudiar el resto de bienes que posea la Iglesia en la ciudad”.
“Una excusa para justificar políticas desfasadas, sectarias y demagogas ya que es sabido que cuando la izquierda no tiene ideas o alternativas, utiliza el ‘comodín’ de la iglesia Católica. La Santa Faz no se toca y no vamos a permitir que se utilice para hacer política sectaria” ha añadido el edil popular.
En el Pleno Ordinario celebrado el pasado 29 de noviembre de 2018 se aprobó la creación de la citada comisión a raíz del abandono por parte de las monjas Clarisas del monasterio de la Santa Faz el pasado día 10 de noviembre de 2018.
“Con esa justificación, y tratando de poner en marcha una causa general contra los bienes de la Iglesia” según se afirma en la propuesta del Grupo Popular, se propuso al Pleno por parte del los grupos PSOE, Guanyar y Compromís, no sólo que la comisión valorase realizar los trámites para revertir, en su caso, la titularidad del Monasterio sino también todo aquel bien titularidad de la misma, dando por hecho que la alternativa era la titularidad municipal.
Related Posts
- Busot recibe a los participantes de XXX Rallye La Nucía 2024
- Ayuntamiento, asociaciones y vecinos de El Campello suspenden todos los actos programados para este largo fin de semana en señal de luto por los dramáticos efectos de la DANA
- Talleres formativos y didácticos para escolares de El Campello durante el primer trimestre del curso
- Homenaje al 50° aniversario de la película LA MATANZA DE TEXAS (1974)