Pleno de julio en Mutxamel: problemas de conexión en el transporte público

By
Updated: julio 31, 2021

Por todas es conocida la gran problemática que tiene Mutxamel debido a su extensión territorial y a su falta de conexión con un transporte público, y que donde hay es deficitario ya que el horario no se adecua a las necesidades de la población. Por eso Podemos Mutxamel presentó la moción Taxi a demanda, que fue aprobada por unanimidad.

Son muchas las personas que viven fuera del casco urbano y que necesitan desplazarse a él para realizar sus compras, ir al médico, disfrutar de la agenda cultural del municipio, entre otros, y que no disponen de una conexión de transporte publico adecuada. La propuesta de Podemos Mutxamel va enfocada a salvar estas carencias y facilitar la movilidad a través del transporte público ante las carencias actuales de los autobuses (frecuencias de paso, no hay servicio por las tardes o en fines de semana).

Es por ello, que la propuesta quiere establecer un estudio para hacer un transporte a la carta o a demanda, a través de un convenio entre el Ayuntamiento y el sector del taxi. Ahora solo falta que el equipo de gobierno cumpla con la voluntad plenaria y ponga en marcha este proyecto, que mejorará sin lugar a dudas, la vida de todas las mutxameleras y todos los mutxameleros. Seguimos trabajando por el pueblo.

Por otro lado, nos preocupa la situación de la construcción de la nueva biblioteca de Mutxamel. Nuestro portavoz, Borja Iborra, tras ver los plazos del plan Planifica de la Diputación donde se financia parte de la construcción de la biblioteca, preguntó al señor Alcalde que “en vista de la planificación de la construcción de la biblioteca y que hasta 2024 no finaliza la obra, ¿qué va a pasar con la construcción del museo de Arcadi Blasco?, puesto que sin estar hecha la obra de la biblioteca no puede empezar la del museo”.

 El señor Alcalde se sorprendió de los plazos que dijo el portavoz de Podemos, pero vemos que pese a ser diputado y estar aprobado el plan Planifica en la Diputación no está enterado de tal planificación y cree que la biblioteca estará construida antes de ese plazo, puesto que ya está en marcha la redacción del proyecto. La parálisis que sufre Mutxamel es debido a la inoperancia del Equipo de Gobierno, y aquí un ejemplo de tantos, (bares del parque municipal y del polideportivo cerrado, paralización del mercado, falta de mantenimiento del municipio, abandono de las urbanizaciones, etc…)