Pleno de abril de Podemos Mutxamel

By
Updated: abril 29, 2021

Desde Podemos Mutxamel hemos llevado a este pleno una moción para la realización de una comisión para presentar proyectos a cargo de la financiación de fondos europeos para la recuperación económica Europa tras la COVID-19. Hemos solicitado la creación de una comisión de trabajo donde se desarrollen proyectos que se puedan desarrollar mediante el dinero que desde Europa se va a dar.

La intención de esta comisión es que esta institución desarrolle proyectos para mejorar nuestro pueblo. Debemos aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente para que estas ayudas lleguen a las pequeñas empresas, a las pymes y en general para todos nuestros vecinos y vecinas, activando el tejido económico de Mutxamel, y que no sean las grandes multinacionales las que acaparen estos recursos que Europa pone a nuestra disposición para la recuperación económica de nuestras ciudades. La sorpresa ha sido con el posicionamiento de PP, C’s y Vox donde votaron en contra de la creación de esta comisión, con el criterio que no hay una novedad para la participación ciudadana y que sea no más ágil para el trabajo de esa comisión creando duplicidad con los consejos existentes. La verdad que es los consejos sectoriales no se han convocado en tiempo, y que la participación ciudadana ha ido menguando año tras año. Desde Podemos no esta postura cuando en Alicante hay una comisión similar y donde gobiernan los mismos grupos políticos. Creemos que es una oportunidad perdida para la vecindad de Mutxamel.

Esto es lo que llamamos desde Podemos Mutxamel trabajar por y para el municipio, y no el despropósito de este equipo de gobierno que lo que ha tratado en este pleno es de sembrar la discordia y ultrajar la memoria histórica y cultural de nuestro pueblo. PP y C’s han traído al pleno el cambio de nombre de una calle emblemática como es la de ENRIC VALOR, además de menospreciando y desatendiendo las peticiones ya no solo de los grupos políticos de la oposición sino del pueblo. Un pueblo que no entiende como la mayor preocupación de este equipo de gobierno es anular de su callejero el nombre de una figura emblemática y valedora del Valencià. Lo que demuestra que este gobierno no tiene ningún miramiento por proteger la cultura de nuestra tierra.