Pleno 26 de mayo de 2016 de Muxamel

By
Updated: mayo 30, 2016

Guanyem (Podemos) mostró su preocupación por la conservación de patrimonio hídrico de Mutxamel. Tras la aprobación por la junta de gobierno local de la licitación de las obras de la rotonda de conexión entre Mutxamel y Sant Joan, varios vecinos y regantes transmitieron su preocupación para la conservación del molino de harina que hay bajo la parcela donde se hará la rotonda. Desde Guanyem (Podemos) instaron al equipo de gobierno a tener mucho cuidado a la hora del control de la obra, ya que podría estar a escasos metros del suelo la muela del molino y una bóveda de acceso, pidiendo que en caso de existir se modificara el proyecto para su conservación y exposición del hallazgo. La existencia de este molino harinero viene reflejado en varios documentos antiguos y es por ello que hay que conservar tal joya del patrimonio Mutxamelero.

Dos cuestiones que también nos preocupa; La primeras son las ayudas de comedor para verano, que por una nueva orden de la Generalitat Valenciana han modificado los baremos quedando sin cobertura algunos infantes. Ante tal hecho hemos solicitando al equipo de gobierno que los niños y niñas que no puedan optar a esa ayuda, y que cumplan con los requisitos servicios sociales, que desde el ayuntamiento corra con la tasa de comedor.

Y por otro lado mostramos el descontento por no haberse puesto en marcha medida cautelar solicitada por moción del servicio postal en Rio Park. Donde se solicitó como medida cautelar que se restableciera el servicio hasta que la CNMC tome una decisión sobre el tema. Desde el equipo de gobierno alegan que no es competencia suya, pero si son competentes para insistir a que se cumpla.