Playas finaliza la instalación de más de un centenar de indicativos frente al Covid

By
Updated: julio 30, 2020

“Más de 35.000 euros destinados a la seguridad de nuestros usuarios en las playas y calas de El Campello, para que puedan disfrutar de un verano saludable”

La Concejalía de Playas e Infraestructuras Turísticas, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), finaliza hoy la instalación en todas las calas y playas de El Campello de más de un centenar de indicativos entre flechas que señalan las entradas y salidas a los arenales y paneles informativos con una veintena de pictogramas que indican a los usuarios las normas de uso de la playa y las medidas de seguridad adoptadas frente a la propagación de la Covid-19.

Concretamente, se han instalado 114 señaléticas, 10 paneles informativos de 100 x70 cm, 36 de 60 x 70 cm y 68 flechas indicativas de dirección de entrada y salida a las playas. En toda la cartelería hay un espacio destinado a un código QR que en los próximos días la Concejalía de Modernización, dirigida por Rafa Galvañ (PP) tiene previsto incluir. A través de este código, los usuarios podrán acceder a toda la normativa de seguridad y salud pública relativa a las medidas de prevención frente a la Covid-19, en valenciano, castellano e inglés.

Para llevar a cabo esta acción preventiva e informativa, la concejalía de Playas e Infraestructuras Turísticas ha destinado 17.357 euros, 12.009 euros en concepto de fabricación y suministro de la cartelería y 5.348€ para la instalación. Además, la concejalía ha invertido 18.128 euros en el contrato de parcelamiento de las playas de El Campello.

Un montante total de 35.485 euros destinados a la seguridad de nuestros usuarios en nuestro litoral, para que puedan disfrutar de un verano saludable, pero bajo un claro llamamiento a la responsabilidad. “La concejalía no escatima y prioriza la seguridad de los ciudadanos, pone a su disposición las medidas y las herramientas, pero si éstas no van acompañadas de un claro sentido de la responsabilidad, no habremos alcanzado nuestro objetivo, disfrutar de unas playas seguras”, ha manifestado Julio Oca (Cs).

De hecho, la Concejalía de Playas, desde que comenzara la época estival ha lanzado en diferentes medios de comunicación y redes sociales municipales la campaña “Playas Responsables & Playas Saludables”, con el objetivo de concienciar al ciudadano de que él es el auténtico protagonista y pieza clave para que podamos disfrutar de nuestras playas de la forma más saludable.