Pistoletazo de salida para la 3ª Pujada Agost-Maigmó

By
Updated: abril 9, 2021

Apenas cuatro días nos separan del pistoletazo de salida para la 3ª Pujada Agost-Maigmó organizada por el Club de Automovilismo Xixona en colaboración con el Ayuntamiento de Agost. La prueba, aplazada en 2020 debido a la pandemia, tiene una nueva fecha marcada en el calendario: el próximo sábado 22 de mayo. A diferencia de las dos ediciones anteriores, para este año se ha planteado el desarrollo en una sola jornada, iniciando las verificaciones técnicas y administrativas a las 08:00 horas para poder disputar la manga de entrenamientos oficiales a las 13:00 del mediodía, siguiendo a continuación las dos mangas oficiales que determinarán la clasificación final de la prueba.

Ante la incertidumbre de los tiempos que corren y sin conocer las restricciones que nos afectarán en la fecha elegida, todavía no podemos confirmar el lugar donde se desarrollarán las verificaciones y la situación del parque cerrado posterior. En cuanto al recorrido previsto, la CV-827 será de nuevo el escenario escogido, pero se modificará la ubicación de la salida y la meta. El inicio de la prueba tendrá lugar en el P.K. 8.000 y la meta estará ubicada en el P.K. 2.500 de la citada carretera, quedando el recorrido en 5,550 km de longitud. El próximo lunes día 12 de abril quedarán abiertas las inscripciones y los participantes dispondrán hasta el día 17 de Mayo para formalizarlas (hasta el día 10 con precio bonificado). Toda la información de la prueba en la página web del club organizador www.xixonasport.com y en sus redes sociales.

Esta 3ª Pujada Agost-Maigmó será la segunda prueba del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana 2021, seguida de la Subida a Zucaina que abrirá el calendario del regional los días 24 y 25 de abril en Castellón.