Pirotecnia Horneo EÓN Alicante (35-27)
La División de Honor Plata ha vuelto por todo lo alto al Pitiu Rochel. Si fuera el espectáculo estaba en la mascletá, dentro del pabellón el HORNEO Eón Alicante fue el protagonista del espectáculo del balonmano con una contundente victoria ante Club Cisne Colegio Los Sauces por 35 a 27.
Diego Vera fue el encargado de abrir el marcador y de firmar el primer tanto de la temporada en el Pitiu Rochel. Fue el inicio de una mascletá con el HORNEO Eón Alicante como pirotécnico.
Los de Fernando Latorre empezaron con muy buen pie y con varias marchas puestas que le llevaron a ser inalcanzable para su rival. Si bien durante el primer ecuador del encuentro, este era bastante igualado, la ardua defensa alicantina les llevaban a proteger su fortín, al mismo tiempo que los hombres de ataque asaltaban una y otra vez la portería rival.
Equilibrio
Excelente trabajo en tareas ofensivas y defensivas que, cuando quedaban 10 para el descanso, llegó la mayor diferencia entre ambos conjuntos con un HORNEO que llegó a estar 5 tantos arriba. Sus salidas de balón eran imparables para un cisne que veía como los tantos alicantinos venían tanto por los extremos como por los centrales. Los gallegos lograron maquillar el resultado con un 17-13 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, Xabi Barreto se encargó de poner más tierra de por medio. Aunque Cisne, al igual que en el final del anterior tiempo logró encontrar el hueco entre la defensa alicantina para intentar hacer daño.
Imparables
Lejos de la realidad. Lo que provocó fue que el EÓN pusiera una marcha más, si es que eso era posible, para no darle oportunidad alguna al rival y llegar a los cuarenta de juego con un 24-15. La apisonadora seguía a lo suyo para ponerse hasta 11 arriba.
Un EÓN que sabía reponerse y contestar con contundencia a cada gol de Cisne y mantener la amplia distancia en el marcador. Fue el momento en el que Latorre le dio entrada a Alejandro Fernández para sustituir en portería a Forlino.
Cisne aprovechaba cada oportunidad de la que disfrutaba, pero los alicantinos seguían sin darle opción alguna de acercamiento y con el 35-27 en el marcador se llegó al final.
Resultado que refleja el juego de este Horneo EÓN Alicante que, en estas dos primeras jornadas de liga resulta imparable para los rivales con un juego muy dinámico y rápido que les lleva a defender y a atacar a un muy alto nivel.
PRÓXIMA JORNADA
Los alicantinos volverán a jugar en el Pitiu Rochel el próximo domingo 29 de septiembre a las 12:00 horas para recibir al Ibiza en la tercera jornada de campeonato.
FICHA TÉCNICA
HORNEO EÓN ALICANTE (35): David Jiménez (3), Karlos Rubio (1), Ander Torriko (5), Gabriel Navarro (3), James Parker (6), Carlos Fernández (1), Julen Urruzola, Xabier Barreto (3), Alberto González, Didac Talens (2), Diego Vera (3), Josu Arzoz (3), Alejandro Fernández, Agustín Forlino, Aarón Gutiérrez (2), Darko Dimitrievski (3).
CLUB CISNE COLEGIO LOS SAUCES (27): Francisco Latorre, Bruno Vázquez (1), Manuel Lorenzo (2), Iago Costas (2), Victor Fernández (2), Roman Arboleya, Iván Calvo, Abián Rodríguez, Diego López (1), Martín Santos (2), Nuno Pando (2), Daniel Virulegio, Mateo Arias (5), Gualther de Pina (7), Marko Ojeda (4), Alberto Delgado.
PARCIALES: Primera parte: 2-1, 6-3, 9-7, 11-7, 14-9, 17-13. Segunda parte: 18-14, 24-15, 26-17, 29-19, 31-24, 35-27.