Pirotecnia Ferrández sorprende en la segunda sesión de mascletàs con un espectacular comienzo aéreo
Los pirotécnicos de Redován abren el disparo con cinco fases en las que se escuchan roncadoras y distintos tipos de trueno y lo cierran con un ‘terremoto’ digital
La exhibición pirotécnica, con 150 kilos NEC, dura 6 minutos y 16 segundos y el pico máximo de decibelios alcanza los 127,4
Pirotecnia Ferrández, de Redován, ha sorprendido este jueves en la segunda sesión del 35º concurso de mascletàs de la Plaza de los Luceros con un espectacular comienzo aéreo, que ha despertado la admiración de las decenas de miles de personas que se han congregado frente al área de disparo. 150 kilos NEC se han escuchado en un tiempo de 6 minutos y 16 segundos donde el máximo de decibelios ha llegado a 127,4.
Ha sido escucharse el protocolario ‘Senyor pirotécnic…’ y ha comenzado la sucesión de sorpresas pirotécnicas para los espectadores. Las primeras, en las cinco fases del aéreo del comienzo, donde se han podido ver y escuchar cracker con roncadoras, serpentinas de color con truenos, silbato con trueno, crackers con trueno y zumbadoras con trueno.
No ha habido pausa alguna porque han continuado seis nuevas fases de terrestre con un acompañamiento aéreo. Nada más finalizar, ha sonado un potente ‘terremoto’ que se ha distribuido en tres fases y ha retumbado a doble altura. La última de ellas, plagada de más sorpresas, con un nuevo aéreo con serpentinas con trueno y carcasas, y roncadoras con trueno. El momento de mayor intensidad lo ha puesto un terremoto digital, con golpes finales de carcasas de trueno y roncadoras.
Todavía con la emoción presente por la contundencia del disparo, el pirotécnico y su equipo han dado la vuelta al anillo de la plaza. Lo han hecho junto al alcalde; la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda; e integrantes de la Corporación Municipal.