Pirotecnia de Alto Palancia debuta a lo grande en el concurso con un disparo clásico que abre una traca de 30 metros
Los pirotécnicos de Altura (Castellón) queman 118,750 kilos NEC en la cuarta mascletà en un tiempo de 5,37 minutos y el pico máximo los 127 decibelios
Pirotecnia de Alto Palancia, localizada en Altura (Castellón), ha debutado este sábado en Alicante en el Concurso de Mascletàs de la Plaza de los Luceros. Lo ha hecho con un disparo clásico en el que han ardido 118,750 NEC y con una duración de 5′ 37″. El pico máximo de decibelios se ha situado en 127 durante el cuarto disparo del ciclo en medio de una altísima expectación en la céntrica plaza.
La traca valenciana con la que ha comenzado el disparo de Pirotecnia de Alto Palancia ya ha dejado entrever el primer detalle del clasicismo de la mascletà. A la traca le han sucedido cuatro retenciones aéreas y, seguidamente, cinco más. El terremoto, a doble altura, ha elevado el tono de la mascletà y la emoción en los miles de espectadores situados en el entorno de la Plaza de los Luceros.
El cuarto disparo del concurso ha continuado con la euforia incontenida de las miles de personas congregadas en la Plaza de los Luceros y con un bombardeo terrestre-aéreo digital y el golpe final, que ha estremecido el céntrico enclave, epicentro diario de las fiestas de Hogueras. A continuación, los operarios de Alto Palancia han recibido el reconocimiento de los millares de espectadores, que han aclamado a los pirotécnicos castellonenses.