“Photoalicante” cierra su programación en El Campello

By
Updated: junio 9, 2021

El festival internacional de fotografía, “Photoalicante”, cierra este año su octava edición en El Campello. Se trata de una exposición conjunta de las jóvenes autoras Nuria Boix e Inés Campello, que llevan a la Casa de Cultura un trabajo visual y alegórico sobre los problemas de ser una mujer joven en nuestros días.

El trabajo de Nuria Boix Agulló, “AS(FIX)IA(ME) trata sobre los trastornos de ansiedad que cada vez sufre más gente, sobre todo jóvenes, al que parece se le quita importancia, pero es algo real que puede resultar muy peligroso si no se trata. El trabajo pone el foco en los trastornos de una mujer a través de la representación y caracterización en una muñeca rota como símbolo y referente.

Por su parte, el trabajo de Inés Campello, “Gracias por tu aportación”, aborda desde otra mirada la condición de mujer. Un proyecto fotográfico que traspasa de manera sarcástica los límites de la ficción y la narrativa para introducirnos en el imaginario de las mujeres que tienen que escuchar día a día esas incómodas frases tan incómodas como “Se te va a pasar el arroz”, “¿Has encontrado tu media naranja?, o “Te voy a presentar a un amigo”, a las que se contesta irónicamente con un “Gracias por tu aportación”.

La exposición podrá visitarse en la Casa de Cultura del 10 de junio al 18 de septiembre, según comunica la Concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis (PP).