Pérez muestra su satisfacción por el apoyo del PP a la moción de EUPV sobre ayudas a los agricultores afectados por las lluvias

By
Updated: enero 11, 2017

La diputada provincial de EUPV por Alicante, Raquel Pérez, se ha congratulado por la decisión del grupo popular en la Diputación de Alicante de apoyar la moción planteada por la formación de izquierdas en el Pleno de la Corporación Provincial.

El pleno ha sido celebrado esta mañana. En él Pérez ha solicitado un paquete de medidas de ayuda a los afectados por las fuertes lluvias del pasado mes de diciembre con el objetivo de superar los daños ocasionados. “Nos parecía que era de justicia que la administración provincial no dejara abandonadas a las personas afectadas por las grandes pérdidas que las condiciones climatológicas han ocasionados en las plantaciones y en la ganadería alicantinas”, ha afirmado Pérez. Durante su intervención, la diputada provincial ha recordado que 2016 ha sido un annus horribilis para el campo valenciano ya que “podríamos estar hablando en conjunto de unas pérdidas climatológicas de cerca de 700 millones de euros pues se ha pasado de un periodo de extrema sequía a episodios de temporales”. Por otra parte, Raquel Pérez ha lamentado que no haya prosperado una enmienda a la totalidad a una moción que ha presentado el grupo popular en la que solicitaba que se instara a la Generalitat la creación de la Conselleria de Turismo y la ubicación de su sede en Benidorm, concretamente en las instalaciones de INVATTUR. “Estamos muy sorprendidos por el poco pudor que el PP está reclamando la ubicación de la nueva Conselleria de Turismo en Benidorm cuando no han sido ni siquiera capaces de cumplir con su propio convenio que firmaron con este municipio hace más de un año para abrir una sede del Patronato de Turismo Costa Blanca”, ha afirmado la diputada. Para la dirigente de la formación de izquierdas, “el PP no es partido más adecuado para alardear de cumplimientos de programas electorales cuando son los primeros en no saltarse a la torera sus propios compromisos”. Por el contrario, desde EUPV, “dentro de los limitados márgenes que nos permite el actual sistema imperante, no dejaremos de apoyar, fomentar, proponer y respaldar aquellas iniciativas que sean beneficiosas para el sector turístico pero siempre formulando alternativas de reindustrialización de nuestro territorio”, ha manifestado.

Por último, Pérez ha solicitado que el ex ministro Federico Trillo sea declarado “persona non grata” por parte del Pleno de la Corporación Provincial por su papel en torno al accidente del Yak 42 en el que murieron 62 militares, petición que ha sido desestimada por el presidente César Sánchez.