Pepe Brotons sobre el próximo Cross de Salesianos «Habrá una gran lucha por el podium femenino»

By
Updated: noviembre 14, 2020

El Circuito Cross Salesianos El Campello, fue una iniciativa nueva, creada por Grupo Brotons con el apoyo de la Casa Salesiana El Campello y la Centro Juvenil Gareli. Promovida por la situación de bloqueo municipal sobre los permisos en los eventos que de costumbre organizan.

La prueba que ya cumple su 2 etapa, se realizará el próximo domingo 15 de Noviembre, con salida a las 10 horas y con una distancia de 6 km a un recorrido de 3km dándole 2 vueltas. El terreno presenta una dificultad baja sobre un terreno de tierra que atraviesa senderos sin mayor dificultad. La organización velando por el futuro de las pruebas, sigue rigurosamente un protocolo sanitario de prevención del covid19 además de las medidas establecidas por Sanidad de la Generalitat Valenciana, con una asistencia sanitaria rigorosa proporcionada por SOS Levante El Campello. Además destacar la opción senderista nordik walking para disfrutar del entorno con una distancia de 3 km.

La participación supera los 100 participantes, con atletas en su mayoría de localidades limítrofes con El Campello, como Alicante, Elche, San vicente del Raspeig, Villena o Xabia entre otras. Además de recibir más de 10 participantes de Valencia o Castellón. El Club con más participantes es el C.A. Llebeig Xàbia, seguido de Club KM@KM Elche. 

Pepe Brotons, gerente de Grupo Brotons, ha querido destacar que espera una gran lucha en el podium femenino, como ha podido ir viendo en pruebas anteriores. Sin duda refleja que cada vez más un gran número de mujeres practican el atletismo de competición popular, una modalidad que poco a poco cuaja más en el mundo femenino. 

El Circuito que celebra con esta prueba su segunda etapa, marca como favorito al que encabeza la liga en primera posición Jose Antonio Campos y en la categoría femenina, Ana María Almela.

La organización ofrecerá inscripciones online hasta el viernes a las 12 horas y el día de la prueba de forma presencial hasta 1 hora antes de la salida. Habrá avituallamiento para los participantes y premios para todas las edades. Esta prueba se puede organizar gracias al apoyo de Coca Cola y Aneto Natural.