El PCPV exige la aplicación del Plan Integral presentado por la asociación de vecinos “Zoila Romero Checa” del Barrio Santa Isabel en San Vicente del Raspeig

By
Updated: abril 19, 2017

El pasado 18 de abril el Partido Comunista y las Juventudes Comunistas se reunieron con la Asociación de Vecinos Zoila Romero Checa del barrio de Santa Isabel en el municipio de San Vicente del Raspeig.

En dicha reunión se trataron temas tan importantes como el desempleo que afecta de forma alarmante a la gran mayoría de las vecinas y vecinos de este barrio, también al derecho a la vivienda y a mejorar los servicios del consultorio de salud. En el Plan de choque integral que nos facilitó la Asociación vecinal se plantea la necesidad de elaborar un plan de educación para paliar el importante absentismo escolar y se pide el mantenimiento de comedores escolares incluso en vacaciones, así como un urgente un plan de formación para el empleo las y los desempleados del barrio, destacando el sector de la construcción. Se plantea ampliar las atenciones del consultorio de salud del barrio, abriendo por las tardes para atender mejor a la importante población a personas mayores e incorporando un servicio de pediatría, que solo se cubre durante dos horas al día actualmente. Los representantes de la asociación de vecinos piden la puesta en marcha de un programa de intervención comunitaria para la prevención y atención de adicciones, así como un mayor apoyo a las AMPAS , completar de forma urgente las los planes aprobados de reforma de las viviendas, etc. Los representantes del PCPV apoyan en buen trabajo desarrollado por los representantes vecinales y solicitan seguir informados de la evolución de dichas reivindicaciones y también de cualquier acción de protesta que plantee la asociación de vecinos para reivindicar las mejoras tratadas en la reunión. Los representantes del PCPV se ofrecen a colaborar en cualquier iniciativa de mejora del barrio en la que puedan ser útiles. La organización comunista denuncia los insuficientes esfuerzos y la falta de responsabilidad de todas las administraciones públicas para combatir de forma eficaz el desempleo en el barrio, que es un auténtico drama, por lo que exigen que se tomen las medidas pertinentes para que la situación no se degrade.

Por último, queremos felicitar el buen trabajo comunitario realizado en el barrio, al que contribuye activamente esta asociación de vecinos, lo que permite que la convivencia sea buena y exista un nivel de inseguridad inferior a muchos barrios de San Vicente a pesar de las terribles tasas de desempleo y los prejuicios que algunas personas puedan tener.