El Patronato de Turismo colabora con el Ayuntamiento de Finestrat en la organización de la prueba de montaña ‘Costa Blanca Trails’

By
Updated: octubre 4, 2017

Expertos corredores de todo el mundo se darán cita el sábado 11 de noviembre en la localidad alicantina de Finestrat para participar en ‘Costa Blanca Trails’, una carrera de montaña de primer nivel que destaca especialmente por la belleza y espectacularidad del entorno natural en la que se desarrolla.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el alcalde del municipio, Juan Francisco Pérez, han presentado esta mañana todos los detalles de este evento lúdico-deportivo que se divide en cuatro modalidades según la distancia -18, 40, 65 y 102 kilómetros- y dificultad del recorrido. El acto ha contado también con la presencia del director técnico del proyecto, Romualdo Doménech.

El Patronato Costa Blanca colabora en el impulso y desarrollo de esta interesante iniciativa que discurrirá por las principales y más emblemáticas cumbres de la comarca de la Marina Baixa como la Sierra de Aitana, el Puig Campana o La Serrella. La prueba, que tendrá su salida y llegada en el municipio de Finestrat, recorrerá también las localidades de Polop, Benimantell, Benifato, Beniardá, Confrides y Sella.

En este sentido, Eduardo Dolón ha reiterado el compromiso de la Diputación de Alicante con este tipo de eventos, “muy relevantes desde el punto de vista deportivo, porque en ellos se dan cita corredores de reconocido prestigio internacional, pero también desde una perspectiva turística y económica, ya que suponen una magnífica oportunidad para mostrar los encantos de nuestra provincia a todas aquellas personas que nos visiten atraídas por la carrera”.

La modalidad de 40 kilómetros cuenta con un desnivel positivo de 2.850 metros, mientras que en la ultra cumbre de 65 kilómetros de distancia el desnivel es de 4.200 metros. Por su parte, la prueba de 102 kilómetros, que por sus características está considerada como una de las más exigentes de todo el territorio nacional, acumula un desnivel de 6.500 metros. Además, el proyecto contempla un recorrido más suave de 18 kilómetros y un desnivel de 1.100 metros que los participantes podrán realizar, tanto corriendo como caminando.

El alcalde de Finestrat ha manifestado que “van a ser muchos kilómetros por un entorno natural extraordinario, unos recorridos respetuosos con el medio ambiente, aprovechando caminos y sendas tradicionales para acercarnos a las cumbres más significativas de la Marina Baixa”, al tiempo que ha insistido en que “queremos que sea una prueba inolvidable tanto para el corredor como para el acompañante y, por ese motivo, también estamos diseñando un completo programa de actividades complementarias destinadas al público en general”.

Las personas que deseen participar en alguna de las cuatro carreras pueden inscribirse y obtener más información a través de la página web www.costablancatrails.com. En este sentido, Romualdo Doménech ha señalado que “hasta el momento hay apuntados cerca de 750 corredores procedentes de más de diez países de todo el mundo -Reino Unido, Noruega o Rusia, entre otros-”.

‘Costa Blanca Trails’ contará con un dispositivo especial de seguridad compuesto por agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos y más de 400 voluntarios. Asimismo, se ha habilitado una plataforma de seguimiento GPS para las modalidades de 65K y 102K que permitirá incrementar la información y seguridad de los corredores durante la carrera. De este modo, tanto organización como familiares, amigos y seguidores podrán conocer en todo momento en qué punto del recorrido se encuentran los deportistas o saber qué ritmo llevan.