Un paso más en el proceso de finalización de las obras de Nou Nazaret en Sant Joan

By
Updated: noviembre 27, 2017

El Ayuntamiento de Sant Joan abonará a la empresa municipal Personas y Ciudad (Pycsa) los costes asumidos hasta la fecha en el desarrollo del sector Nou Nazaret.

Estos costes son los resultantes de todas las gestiones realizadas hasta la fecha desde el encargo realizado en 2015 por parte del pleno municipal.

Estos trabajos realizados tienen un importe total de 67.073´27€ y corresponden a las anualidades de 2015, 2016 y 2017, que no habían sido abonadas por el ayuntamiento, dificultando así el correcto desarrollo del procedimiento para finalizar las obras de este sector tan importante para nuestro municipio.

Este abono se imputará de manera extrapresupuestaria a cargo de las cantidades retenidas por el Ayuntamiento para financiar la actuación, 2 millones de euros que el ayuntamiento rescató de los avales de la empresa constructora que dejó la obra a medio hacer, por lo que no tienen impacto en las cuentas municipales.

De estos 2 millones de euros se extraerá también los costes de adecuación del vallado perimetral y del desbroce de parcelas que ahora mismo tienen riesgo de incendio.

Según declaraciones de la recientemente Concejal de Urbanismo, Esther Donate, “hacía falta dar un impulso definitivo a los trabajos de finalización de la urbanización de Nou Nazaret y desde el último mes lo estamos dando”.

Asimismo, según declaraciones del alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, “la empresa municipal realiza tareas muy necesarias que deben ser prioridad en la gestión municipal. Con el cambio de responsables en Hacienda y Urbanismo se ha acabado el bloqueo a la solución del problema de Nou Nazaret”