El Partido Socialista pretende que el 100% de la población pueda hacer deporte

By
Updated: mayo 13, 2019

El Partido Socialista creará unas Escuelas Deportivas Escolares para garantizar el acceso a la práctica deportiva de todos los niños y niñas.

El Partido Socialista ha presentado su programa de deportes ante la ciudadanía, un programa que pretende complementar la oferta ya existente, universalizando el acceso a la práctica deportiva. Esta ampliación de la oferta deportiva viene motivada por la necesidad de considerar el deporte una formación necesaria en la educación continua de la ciudadanía, y viene enmarcada en la condición de Ciudad Educadora que se adquirió en 2015 cuando el Partido Socialista alcanzó la alcaldía. También plantea una ampliación de espacios deportivos, puesto que los únicos creados en los últimos 4 años han sido los habilitados en el recinto del antiguo instituto por las Concejalías de Mantenimiento y Urbanismo, dependientes del Partido Socialista.

Para llegar al máximo posible de la población se establecen tres ejes de trabajo:

  • La creación de unas Escuelas Deportivas Escolares, de carácter universal y cooperativo, no competitivo, para que no haya niños y niñas excluidas por no dar el “nivel” para competir que en ocasiones se exige en los clubs federados de las diferentes disciplinas.
  • La apertura de los centros escolares para la práctica vespertina una vez garantizado por el president Ximo Puig el apoyo de la Consellería de Educación para esta medida.
  • La feminización y promoción de la igualdad en el deporte, para que las mujeres no abandonen la práctica deportiva.
  • La promoción de la práctica deportiva adaptada a cualquier edad y condición física, promocionando el deporte adaptado para personas con discapacidad y para personas mayores.
  • Ampliación y mejora de las instalaciones deportivas del municipio: construcción de una piscina en el polideportivo, habilitación de un circuito runner en la cubierta de la autovía, habilitación de 2 pistas deportivas y un skate park en el Racó de Giner una vez hayan finalizado las obras del programa Edificant en el CEIP Lo Romero y la rehabilitación de las pistas deportivas de Benimagrell y Nou Nazareth.

“La práctica deportiva inculca valores como el esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto…, no todo es competición. Hay padres y madres que se quejan del carácter excesivamente competitivo del planteamiento de algunas disciplinas, que ha hecho que algunos jóvenes de Sant Joan se tengan que desplazar a otras poblaciones y clubs. Queremos que el 100% de la población tenga la posibilidad de hacer deporte en nuestro pueblo y no se tengan que ir a otras poblaciones por falta de oferta”, ha declarado el alcalde y candidato a la Alcaldía del Partido Socialista Jaime Albero.