PARQUES REFUERZA EL SERVICIO PARA QUE, TRAS EL CONFINAMIENTO, LOS CAMPELLEROS DISFRUTEN DE LOS ESPACIOS VERDES QUE MERECEN

By
Updated: abril 7, 2020

La Concejalía de Parques y Jardines ha comunicado que las brigadas de operarios encargadas del mantenimiento de las zonas verdes urbanas de nuestro municipio refuerzan desde hoy su plantilla con un total de 11 operarios. El objetivo es salvaguardar nuestros parques y jardines para que, una vez acabado el confinamiento, todos los vecinos puedan disfrutar de ellos en las mejores condiciones. Las rotaciones del personal se realizarán atendiendo a los protocolos de máxima seguridad para preservar la salubridad y el bienestar de todos los trabajadores municipales.

La toma de esta decisión ha venido motivada por la observancia de que nuestras principales áreas verdes comenzaban a deteriorarse como consecuencia de las últimas lluvias y la climatología propia de la primavera que había originado la proliferación masiva de malas hierbas. Además, aunque desde que se decretara el estado de alarma se han mantenido unos servicios mínimos en el control de riegos y tratamientos fitosanitarios, se hace imprescindible reforzar el servicio “ya que las consecuencias de no hacerlo serían difícilmente reversibles”, aseguran desde la concejalía.

Con referencia a la proliferación de las malas hierbas, desde la concejalía han manifestado que “estas especies vegetales que crecen de forma silvestre en nuestros parques y jardines además, lo hace con mucha fuerza ya que, en la mayoría de los casos, se trata de plantas autóctonas”. Además, las malas hierbas, al estar tan adaptadas al medio tienen un gran facilidad para extenderse. “Si se permite su crecimiento descontrolado durante todas las semanas en que se prorrogue el confinamiento, más tarde será muy difícil encontrar una solución rápida y efectiva y, al intentar arrancarlas, se ponen en peligro las plantas circundantes”.