Parejas de Baile deportivo de toda España competirán en el pabellón “Pitiú” Rochel para lograr el V Trofeo Ciudad de Alicante

By
Updated: noviembre 15, 2019
  • La Concejalía de Deportes y el Club Deportivo Elegance colaboran en la organización del encuentro, que se celebrará el domingo 24, con la participación de unos 300 atletas.
  • La Federación Española de Baile Deportivo, integrada en el Consejo Superior de Deportes, apoya el evento, que es puntuable para el Campeonato de España.

Alicante. Miércoles, 13 de noviembre de 2019. Unos 300 deportistas, llegados de toda España, competirán el domingo 24 de noviembre en Alicante para alzarse con el V Trofeo de Baile Deportivo. La competición es puntuable para el Campeonato de España.

Además de los bailarines que luchen por el trofeo, habrá otros deportistas que tomen parte en otras competiciones añadidas: dos Open de baile latino y un tercero “Single”, que estará abierto a todas las edades.

La Concejalía de Deportes de Alicante, dirigida por José Luis Berenguer, y el Club Deportivo Elegance, con Sergey Nifontov al frente, cooperan en la organización del certamen, en el que los atletas podrán competir en grupos, por parejas o de forma individual. Siete jueces de Madrid, Valencia, Galicia y Alicante puntuarán a los contendientes. Quienes obtengan los mejores resultados contribuirán a mejorar su posición en el escalafón para acudir al Campeonato de España de la modalidad.

El Baile deportivo está reconocido como especialidad independiente por el Consejo Superior de Deportes desde 2006. La Federación Española de Baile deportivo, que cuenta entre sus federaciones autonómicas con la de la Comunidad Valenciana, se incorporó a la Asamblea general del Comité Olímpico en 2014.

En el V Trofeo Ciudad de Alicante, los atletas podrán competir en las clases de baile: Standar, Latino, Single, Caribeño, en Danza coreográfica y en los Open, que son categorías más abiertas en las que no hay restricción en cuanto a trajes, por citar un ejemplo.

Rondas eliminatorias.

La competición en Alicante se estructurará por rondas eliminatorias, en las que se bailará desde las 10 de la mañana del citado domingo 24 de noviembre, aunque las finales se prevén a partir de las 17 horas. La contienda, en la que se combina el ejercicio físico, la técnica y la música, conforma un verdadero espectáculo, que estará abierta al público. Los interesados podrán acceder al pabellón municipal cubierto – calle Foguerer José Romeo Zarandieta- mediante el abono de la correspondiente entrada (precios: 5, 7 y 10 euros).

La Concejalía de Deportes y el Club Elegance ultiman los preparativos de la competición, que supone un notable aliciente para el medio centenar de clubes de baile de Alicante y provincia.

La Federación Española de Baile Deportivo cuenta con unas 7.000 licencias y está presidida por Luis Vañó, que ascendió a ese puesto desde la autonómica de la Comunidad Valenciana.