#PantallaPentación presenta ‘La comedia del fantasma’

By
Updated: abril 22, 2020
La productora ofrece, a través de la web del Teatro Bellas Artes y de su canal en YouTube, grabaciones íntegras de grandes obras

Autores, actores, directores, escenógrafos, iluminadores ceden gratuitamente sus derechos para que el público pueda disfrutar de las artes escénicas sin salir de casa

#PantallaPentación llega a casi 300.000 visualizaciones

Madrid, 22 de abril de 2020. #PantallaPentación ha llegado a casi 300.000 visualizaciones en su quinta semana de funcionamiento. La iniciativa de Pentación Espectáculos para ayudar a los ciudadanos a sobrellevar el confinamiento ofreciendo vídeos de grandes obras teatrales online y en abierto se ha consolidado como una de las ofertas de ocio con mejor acogida durante este periodo de cierre teatral. Por ello, la productora ofrece un nuevo título: La comedia del fantasma.

La comedia del fantasma, producción de Teatrapo y la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, es una comedia de Plauto en versión libre de Miguel Murillo convertida en musical por el maestro César Belda y dirigida por Félix Estaire. Está interpretada por Ángel Ruiz, Eva Marciel, Juan Carlos Castillejo, Rafa Núñez, Roser Pujol, Chema Pizarro, Pablo Gallego Boutou, Cándido Gómez, Pablo Romo y Noelia Marló.

La historia, contada entre canciones, es un clásico de todos los tiempos que encandiló al público del Festival de Mérida cinco noches seguidas: Un millonario avariento, un criado avispado, un hijo medio lelo y enamorado y un par de profesionales de la usura… o de la banca, que viene a ser casi lo mismo, pretenden llevarse un botín que va pasando de mano en mano. Y entre tramas inmobiliarias, llaves de cajas A y de cajas B, compraventas, intereses económicos y fantasmas… todo puede ocurrir. La comedia del fantasma estará durante dos semanas (hasta el 6 de mayo) en la web del Teatro Bellas Artes (que tradicionalmente acoge la extensión del Festival de Mérida en Madrid) y en el canal de Youtube de Pentación Espectáculos.

Esta emisión temporal GRATUITA puede hacerse gracias a la colaboración desinteresada de los dramaturgos, actores, directores, diseñadores y productores que han participado en este proyecto. Cuando todo vuelva a la normalidad volvamos a los teatros; volvamos a llenar nuestros pueblos y ciudades de cultura.