Paco Sanguino: “La suspensión de la Media Maratón de Alicante es una prueba más de la parálisis a la que ha sometido el PP la gestión municipal”

By
Updated: agosto 12, 2019
Alicante 9 de agosto. “La suspensión de la Media Maratón de Alicante es una prueba más de la parálisis a la que ha sometido el PP la gestión municipal”, ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Sanguino, que ha insistido en la ineficacia del Partido Popular como lo demuestra este nuevo fiasco que se une a la supresión del servicio en la playa de Agua Amarga (La Playa de perros ) o la plaza pendiente del gerente del Patronato de Turismo, entre un largo etcétera de despropósitos. El PSOE presentará en septiembre una iniciativa para de nuevo reactivar la prueba.
Paco Sanguino ha indicado que el PSOE cogió el testigo de esta Media Maratón y la realzó implicando a los Clubes de Atletismo de Alicante en la mejora de su organización. En el año 2017 fue la primera vez que esta prueba de atletismo la organizó el Club de Atletismo de Alicante Apolana. Una medida que intentaba dar un salto de calidad a la prueba y basarla en las experiencias de todas y todos los atletas.
“La suspensión de esa competición es una prueba irrefutable de la parálisis a la cual nos ha sometido el PP. La justificación de cancelar la competición es una mera excusa sin fundamento, para tapar una patata caliente más que el PP le deja a su socio de gobierno (Ciudadanos) y que se suma a otras enumeradas anteriormente”, ha afirmado el líder socialista.
El Grupo Municipal Socialista, a través de Paco Sanguino y la edil del grupo Lara López, se pregunta cuándo Cs se va a dar cuenta de que el Partido Popular ha dejado caer sobre él todos los asuntos que fue incapaz de gestionar y se quitó de encima, si es que no se ha dado cuenta ya.
Iniciativa socialista
El portavoz socialista ha anunciado que el Grupo Municipal llevará al Pleno de septiembre una iniciativa importante para el desarrollo y mejora de esta prueba como es solicitar la homologación y cambio de recorrido, fijar una fecha que se mantenga en las siguientes ediciones y así conseguir colocar a Alicante en el mapa deportivo de cualquier atleta.
Un proyecto que permita a todas y todos los corredores nacionales y extranjeros marcar en su calendario de carreras la Media Maratón de Alicante, y que  permita generar movimiento en nuestra economía turística, algo tan beneficioso para los comercios, restaurantes y hoteles de nuestra ciudad.