Paco Sanguino denuncia que el PP y Cs no asumen su responsabilidad y culpan a otros municipios de la ‘invasión’ de mosquitos que sufre Urbanova

By
Updated: septiembre 6, 2019
Alicante 6 de septiembre. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, ha criticado que desde el equipo de gobierno del PP y Cs se eche la culpa al Ayuntamiento de Elche de la “invasión” de mosquitos que está sufriendo toda la zona de Urbanova. “Si el PP no es capaz de solucionar los problemas de su propia ciudad, en lugar de culpar al vecino, que le pida ayuda y colaboración y salga del victimismo y el frontismo secular del PP y que ponga en práctica lo que predica”, ha manifestado el líder socialista.
Paco Sanguino ha asegurado que “parece que de nuevo, esta vez con estos molestos insectos, el concejal Manuel Villar es incapaz de asumir su responsabilidad, culpando a otros de su mala gestión. Que hay mosquitos, el culpable, un gobierno socialista, en este caso el de Elche. Si Alicante está sucia, que lo está, los responsables son sus vecinos que son ‘unos guarros’ como dijo públicamente este edil. La responsabilidad siempre es de los demás, nunca de este equipo de gobierno”.
Desde el Grupo Socialista Municipal se pide al equipo de gobierno seriedad, dedicación y trabajo, mucho trabajo, para servir a los alicantinos y alicantinas y que la administración local solucione los problemas de la manera más eficaz. “No se puede echar balones fuera y culpar de tus propias limitaciones a la hora de gestionar a otras poblaciones vecinas. Como si los mosquitos tuvieran ideología”, ha matizado Sanguino.
Paco Sanguino ha pedido al PP y Cs que se pongan a trabajar con los ayuntamientos implicados y unan esfuerzos para luchar de forma conjunta contra una plaga que está afectando a zonas de Alicante, Elche y Santa Pola. “La obligación del ayuntamiento de Alicante es colaborar con sus homólogos y no poner fronteras a un problema común, como es la presencia de mosquitos por las lluvias recientes y las altas temperaturas que aún sufre la provincia. Un poquito de seriedad y de responsabilidad”, ha asegurado el portavoz socialista.