Paco Sanguino apuesta por convertir Alicante en Puerto de salido de cruceros

By
Updated: mayo 21, 2019

Alicante 20 de mayo. El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Paco Sanguino, ha desglosado hoy las bases del programa sobre Turismo que propone el Partido Socialista de cara a las elecciones municipales del 26-M. Entre los puntos a destacar, están convertir a Alicante en puerto de salida en lugar de puerto de escala de cruceros; promoción y recuperación del patrimonio cultural; apostar por el turismo MICE (congresos, exposiciones, eventos…); acercar el deporte náutico a la ciudadanía utilizando el principal recurso natural de la ciudad, el mar. Crear nuevos recursos que desarrollen un turismo desestacionalizado como el centro de congresos y poner en valor los nuevos espacios que proyecta el Partido Socialista para la fachada litoral.

 

El PSOE apuesta claramente por un turismo de calidad como gran generador de riqueza para los diferentes sectores productivos de la ciudad: hoteles, restaurantes y comercios. Paco Sanguino ha destacado la necesidad de que Alicante sea puerto base de salida de los cruceros y que los viajeros pernocten en nuestra ciudad antes de la salida de los barcos. También potenciar el turismo de congresos y de eventos deportivos. “Tenemos que hacer de los deportes náuticos nuestras estaciones de esquí para contribuir a desestacionalizar la llegada de visitantes”, ha matizado.

Sanguino ha apostado por convertir el centro histórico en polo de atracción turística con la promoción y recuperación del patrimonio cultural. “Queremos abrir un Museo de Moros y Cristianos en el Castillo de Santa Bárbara, el Museo de Semana Santa en el casco histórico,  recuperar La Británica y convertir al centro en un distrito cultural que atraiga a los visitantes. En este punto, queremos recuperar la fachada del litoral con el soterramiento del tráfico y convertir a Alicante en un referente del Mediterráneo”.

 

La liberación de la fachada marítima, como visión estratégica a largo plazo,  “nos solo nos va a permitir tener una ciudad medioambientalmente sostenible, sino que además vinculará definitivamente la ciudad al mar donde también intervendremos para tener las mejores aguas del Mediterráneo y poder disfrutar del sol y playa, ‘democratizar’ los deportes náuticos y ser referente no solo en España sino en Europa. Apostamos por nuestro medio natural y geográfico para referenciarnos en Europa”.

También se impulsará la marca Alicante Ciudad del Arroz como uno de los platos de referencia de la ciudad creando anualmente una feria para dar a conocer la gastronomía de Alicante.