Pachi Pascual: “San Vicente necesita aprobar el nuevo Plan General y no seguir modificando el de 1990”

By
Updated: junio 5, 2020

• El portavoz de Cs afirma que “convertir el polígono Torregroses en uso residencial y terciario es positivo para la integración de la UA

San Vicente, 05 de junio de 2020. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Pachi Pascual, ha defendido esta mañana que “San Vicente del Raspeig necesita contar ya con el nuevo Plan General Estructural en lugar de seguir haciendo modificaciones puntuales del PGOU vigente, que es del año 1990”. Pascual ha afirmado que “nos preocupa que el alcalde y edil de Urbanismo, Jesús Villar, pretenda implantar a trozos el nuevo Plan General Estructural en vez de agilizar su aprobación íntegra”.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que “si de verdad queremos hacer de San Vicente una ciudad más sostenible, con un crecimiento urbanístico moderado y con una Universidad cada vez más integrada en el municipio, es imprescindible que se agilice la aprobación del nuevo Plan General Estructural, cuyo borrador se remitió a la Conselleria hace ya un año para su evaluación ambiental”.

Pachi Pascual ha indicado que “después de cinco años como alcalde, Jesús Villar debería centrar todos sus esfuerzos en que San Vicente tenga un nuevo Plan General Estructural y no seguir recurriendo a modificaciones puntuales del actual PGOU, que se aprobó hace ya 30 años, introduciendo de forma aislada aquellas actuaciones estratégicas que ya está contempladas en el documento que está evaluando la Conselleria”.

El portavoz de Cs ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con el derribo de una conocida fábrica de jamones situada en el polígono industrial Torregroses, que es una de las parcelas incluidas en la modificación puntual número 37 del PGOU vigente que pretende realizar el equipo de Gobierno.

Pachi Pascual ha explicado que “la conversión de esta zona industrial en espacios de uso residencial, terciario y dotacional es una actuación que ya está contemplada en el Plan General Estructural enviado a Valencia y que consideramos positiva porque va a incidir más en la integración de la Universidad en San Vicente, pero lo que pedimos al alcalde es que sea coherente y que dé prioridad a la tramitación completa del Plan General Estructural en lugar de recurrir a modificaciones puntuales del actual PGOU”.