Pablo Cruz, el DJ que hace bailar a San Vicente del Raspeig

By
Updated: julio 2, 2018

Pablo Cruz es el responsable de la música que suena todos los fines de semana en la sala The One de San Vicente. A sus 30 años, lleva más de 15 dedicándose a pinchar música y asegura que esta profesión tiene mucho que ver con su personalidad y le gusta porque se siente responsable de generar el bienestar en la gente que le escucha durante unas horas.

Jesús Villar, alcalde de San Vicente lo ha recibido en el Ayuntamiento para conocer un poco más la profesión de este sanvicentero que considera que el DJ es el 90% de un local. «A veces incluso me han hecho llorar cuando me dicen cosas después de mi actuación”, se sincera Pablo Cruz en el despacho del alcalde. “A este trabajo se accede muy joven. Yo empecé acompañando a mi hermano de pequeño y me enganché. Comencé haciendo bodas y cuando tuve experiencia empecé a moverme por locales”. Pablo Cruz es, actualmente, el encargado de hacer bailar a la gente cada fin de semana.

El DJ no se conforma y confiesa que tiene unas metas altas: “Sueño con festivales de los más grandes y con vivir en Ibiza, pero soy consciente de la importancia del factor suerte en esta profesión. Hay DJs que se conforman con pinchar la música que se lleva y otros que marcamos nuestro propio estilo”. Además, está preparando un espectáculo para gente joven y universitarios, en el que espera y desea que la gente interactúe, hacer que participen y marcar así la diferencia.

Pablo añade que la parte negativa de su profesión es que no se reconoce el trabajo de los DJs, aunque el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, sí ha querido reconocer la importancia de este trabajo, así como su función, pues «es imprescindible para potenciar el ocio del municipio».