Ožbej Šlic, nuevo jugador del Horneo EÓN Alicante
El Horneo EÓN Alicante continúa con la confección de la plantilla de la próxima temporada y en ella contará con el pivote esloveno Ožbej Šlic.
El joven de 22 años llegó al equipo de Segunda Nacional la temporada pasada mientras realizaba su Erasmus en la Universidad de Alicante. Sus cualidades y su calidad llamaron la atención de Fernando Latorre que le subió al primer equipo para alternar las sesiones de entrenamientos. Su progreso durante este año hizo que se convirtiera en uno más del equipo de División de Honor Plata y poder continuar una temporada más.
Ožbej es internacional con Eslovenia y en 2023 disputó el Mundial de Balonmano Junior. Antes de aterrizar en Alicante jugó en el RD Škofja Loka. Durante esta temporada 2024-2025 ha sido parte del equipo de balonmano de la Universidad de Alicante con el que se ha proclamado campeón de España.
Fernando Latorre lo describe como un jugador «polivalente que puede ayudar tanto arriba como abajo, muy luchador y es un comodín perfecto para la composición del equipo este año». «Llegó sin hacer ruido y, poco a poco fuimos viendo la calidad que tenía y por eso consideramos que sería buena opción contar con él este año», asegura el técnico alicantino.
Oz se muestra «muy contento de ser parte de este equipo y este proyecto. También estoy muy emocionado y tengo muchas ganas de empezar».