Ortega Smith en la Vega Baja

By
Updated: septiembre 17, 2019

La gota fría de este pasado fin de semana ha dejado un panorama desolador en algunos puntos de Levante. Las zonas más devastadas por este fenómeno se encuentran en la Vega Baja y Murcia, hasta donde se desplazó el Diputado nacional y secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, acompañado del también Diputado nacional Manuel Mestre, la Síndic en las Cortes Valencianas, Ana Vega, y los Diputados en las Cortes Valencianas, David García y Miguel Pascual. Allí fueron testigos de las enormes pérdidas que ha sufrido la población en esas zonas.

En Orihuela, Ortega Smith junto con los Diputados que le acompañaban visitaron el Ayuntamiento interesándose por la coordinación de emergencias. Más tarde visitaron el seminario de Orihuela, donde se han cedido salas para que Cruz Roja pueda alojar a todo aquel que lo necesite, acondicionando dichos espacios con camas, mantas, comida…

El secretario general de Vox tuvo un especial agradecimiento para la Guardia Civil, servicios de emergencia, fuerzas armadas, UME, personas voluntarias, protección civil, policía local y policía nacional por la gran labor que están realizando para ayudar a los miles de afectados que han perdido su vivienda, su negocio o sus tierras al quedar estas totalmente inundadas. «Esta muestra de solidaridad y unidad es lo que significa España», apuntó. Y aseguró que «vamos a luchar desde todas las instituciones para que se tomen en serio las actuaciones en los casos de emergencia. Hay una descoordinación absoluta en la política de ordenación territorial, ya que a la hora de hacer las obras públicas no se tienen en cuenta las zonas de riesgo de inundación y una absoluta falta de recursos en obra hidráulica porque se está destinando a un gasto político innecesario.»

Este episodio de gota fría ha generado una corriente solidaria en todos los puntos de España. Son muchos los que se están poniendo en contacto con la sede de Vox en Alicante para donar todo tipo de cosas (mantas, ropa, alimentos no perecederos…) con el fin de ayudar a los que hoy se han quedado sin nada. Es por esto que desde Vox Alicante vamos a lanzar en breve una campaña solidaria para recoger todo lo que la gente pueda aportar (material y comida) para ayudar a la Vega Baja.

Vox siempre está y estará con su país y su ciudadanía.