El Orihuela C.F. busca afianzar el liderato frente al Recambios Colón

By
Updated: febrero 16, 2018

El Orihuela C.F. visitará el próximo domingo 18 de febrero de 2018, a las 16:30 horas, el Polideportivo Municipal El Perdiguer del Barrio del Cristo de Valencia para enfrentarse al Recambios Colón. El conjunto amarillo llega al choque tras haber conseguido el liderato en la pasada jornada gracias a la victoria frente al C.F. Borriol, y con la motivación de defender la posición de privilegio ante los valencianos. Para intentar evitarlo enfrente estará el Recambios Colón, al que una larga mala racha ha situado en las posiciones de descenso, solo superando en puntos al colista Borriol.

El Orihuela C.F. aprovechó la semana pasada los empates del Atlético Levante y el Castellón ganando por 1-0 frente al Borriol, por lo que se sitúa en la primera posición de la tabla clasificatoria, con 54 puntos. Sus perseguidores se encuentran a tan solo un entero, mientras que la ventaja sobre el quinto clasificado, el C.D. Eldense, se mantiene en los ocho. Los de Villafaina son, además, el equipo menos goleado del Grupo VI de Tercera División, con 14 tantos encajados.

La situación del Recambios Colón es totalmente opuesta. El conjunto valenciano solo ha conseguido 3 victorias en lo que va de liga, y la última fue el pasado 19 de noviembre de 2017. A pesar de ello, en las últimas jornadas ha cosechado empates de mérito ante equipos de la entidad del Novelda C.F. y el Olímpic de Xàtiva. Estos resultados lo sitúan penúltimo en la clasificación, con 19 puntos.
El Orihuela C.F. no tendrá que lamentar bajas inesperadas para este encuentro, para el que solo faltará Nacho Porcar. El central está apurando los plazos de la recuperación de su lesión de peroné, y muy pronto empezará a trabajar a un ritmo normal para estar disponible en la recta final del campeonato.