Orihuela acoge el III Foro de la Red Europea de Celebraciones de la Semana Santa y Pascua

By
Updated: septiembre 27, 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Festividades y Turismo, Mariola Rocamora, han asistido este miércoles al III Foro Red Europea de Celebraciones de la Semana Santa y Pascua, que se celebra hoy y mañana en la ciudad oriolana. Concretamente, el Museo de Semana Santa ha albergado la asamblea celebrada esta mañana en la que han participado representantes procedentes de Braga, Malta, Lorca, Viveiro, así como de la asociación Caminos de Pasión y de la Red Europea.
Y es que el primer edil ha estado acompañado por el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías, Pepe Sáez, así como por el presidente de la Red Europea, Juan Pérez, y su próxima sucesora Rosario Andújar.

Bascuñana ha valorado esta celebración del foro en Orihuela como “una gran oportunidad para situar nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional en el punto de mira, poniendo en valor toda su riqueza artística y nuestras tradiciones”. El alcalde de Orihuela ha asegurado también que “estamos volcados con este proyecto porque desde un punto de vista turístico nos va a aportar mucho valor”.
El presidente de la Red Europea, Juan Pérez, ha afirmado que “el objetivo de estos meses de trabajo es promocionarnos a nivel mundial y para ello vamos a diseñar el comité científico que elabore las jornadas y publicaciones necesarias para presentarnos ante el Consejo de Europa”, mientras que también la jornada de trabajo de hoy estará centrada en preparar el próximo foro que tendrá lugar en Rumanía, y en elaborar el plan de acción de cara al año 2020.

Finalmente, Pepe Sáez ha asegurado que “me siento orgulloso de que este foro se celebre en Orihuela porque estamos ante un proyecto con futuro que le dará un impulso a nuestra Semana Santa, de manera que la internacionalidad que la distingue sea patente”.