OPERACIÓN CAMARÓN

By
Updated: febrero 14, 2020

LOS LOLOS PRESENTAN EL VIDEOCLIP DE “CHICO PERFECTO”, TEMA PRINCIPAL DE LA PELÍCULA Y PRÓXIMO “HIT” DEL FLAMENCO-TRAP

LA COMEDIA DE ACCIÓN MÁS TRAPERA DEL CINE ESPAÑOL LANZA TAMBIÉN SU CARTEL OFICIAL

ESTRENO EN CINES 13 DE MARZO DE 2020

Madrid, 13 de febrero de 2020. En el coche de camino al trabajo, quemando calorías en la cinta de correr o disfrutando de una cerveza bien fría en los chiringuitos del sur… Los Lolos y su Chico perfecto”, el tema llamado a “ascender a los altares” del flamenco-trap, se han propuesto invadirlo todo desde hoy, víspera del Día de los Enamorados, con el lanzamiento del videoclip del tema principal de OPERACIÓN CAMARÓN, comedia de acción protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren, con la colaboración especial de Paco Tous.

El repertorio de Los Lolos, una banda de flamenco-trap en pleno auge a la que se incorpora como teclista un policía novato y brillante pianista clásico, realmente infiltrado en una misión para desenmascarar a un poderoso traficante local, está integrado por canciones originales compuestas por Riki Rivera, ganador del Goya a la Mejor Canción Original en 2015 por ‘El Niño’.

Carlos Therón (‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Es por tu bien’) conjuga en esta película acción, persecuciones, fuego cruzado y caídas al vacío, con una estética personalísima y un ambiente muy cañí marcado por ritmos flamenco-trap, que promete poner a cantar y bailar al personal a partir del próximo 13 de marzo con su estreno en cines. Completan su reparto Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González.

Rodada en diferentes localizaciones de Sevilla y Cádiz, cuenta con guion de Josep Gatell Manuel Burque (‘Es por tu bien’) a partir de la película italiana ‘Song é Napule’ (Antonio y Marco Manetti), filme revelación en Italia en 2013, ganador de tres premios Donatello.

OPERACIÓN CAMARÓN está producida por TELECINCO CINEMA, LA PEPA FILMS y LA PEPA LA PELÍCULA A.I.E., con LAZONA FILMS y QUEXITO FILMS como productores asociados, la participación de MEDIASET ESPAÑA, MOVISTAR+ y MEDITERRÁNEO MEDIASET ESPAÑA GROUP y la financiación de GOBIERNO DE ESPAÑA – ICAA. La película será distribuida por BUENA VISTA INTERNATIONAL.

SIPNOSIS
Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.