Nuevos refuerzos en la plantilla del CFI Alicante

By
Updated: julio 29, 2019

Agosto se acerca. La proximidad del octavo mes del año trae consigo los últimos días de julio, fundamentales en la disciplina del CFI Alicante. El lunes 22, el primer equipo celeste arrancó la pretemporada con el objetivo de ir ensamblando piezas y engranajes de cara al curso 2019/2020.

No son pocos los cambios que ha experimentado la plantilla este verano. El ascenso es el único objetivo, y el club se ha movido para tratar de dar el paso adelante necesario que faltó la pasada campaña para disputar el Playoff de ascenso a Tercera División. Esa y no otra es la meta del CFI Alicante.

Así las cosas, aquí traemos un pequeño resumen de los movimientos que ha ido efectuando la dirección deportiva del club, para que no perdáis detalle del estado de la primera plantilla celeste.

PORTERÍA

Empezamos por el principio. Tras la baja de Kevin, el club ha cerrado la contratación de Eduardo García Pérez ‘Edu’ para convertirse en el cancerbero del equipo la próxima temporada. El renovado Soto le acompañará bajo palos.

El guardameta, de 25 años, cuenta con cuatro años de experiencia en Tercera División, habiendo militado en equipos como Novelda y su club de procedencia, el Rayo Ibense. Precisamente en el cuadro de L’Alcoià es donde más continuidad ha encontrado, defendiendo la meta ibense durante las últimas tres temporadas. También conoce el Grupo IV de Regional Preferente, categoría que disputó en las filas del Santa Pola CF y del Hércules “B”.

DEFENSA

La línea defensiva ha sido uno de los grandes focos de movimiento este verano en Villafranqueza. Las salidas de Lauren, Víctor Oliver, Berna, Sipo y Alcolea, prácticamente la totalidad de la zaga, ha obligado al director deportivo Ricardo Cavas a buscar recambios de garantías. Solo Toti continuará su carrera en el Antonio Solana.

De este modo, el primero en llegar fue Jaime Selva, lateral izquierdo de 21 años procedente del Levadia Tallin estonio y con experiencia en Preferente. A Selva se le sumó la contratación de Fran Martínez, central con experiencia en Segunda División B y que ha jugado hasta en cuatro ocasiones Playoffs de ascenso a la misma categoría en las filas de Lorca, Orihuela y Elche Ilicitano. Eso sin contar que también sabe lo que es la Preferente.

Y aprovechamos para traeros dos nuevos refuerzos para la zaga celeste. El primero es Isaac Gomis, ex-jugador del Olímpic de Xàtiva de Tercera. Hablamos de un central joven (19 años) de mucha velocidad y contundencia y con buena salida de balón. Energía pura la defensa alicantinista.

Y junto a Isaac llega Catalin jugador de ambas bandas, fuerte físicamente, buen dominio  del balón y también puede actuar de central. Junto a ellos se incorpora Federico Ruiz Defensa central, duro con buena salida de balón y mucha experiencia en la categoría.

CENTRO DEL CAMPO

La medular del CFI Alicante también ha tenido su papel en la reforma. Las marchas de Nano, Borja y Rafa Gómez son sensibles. Ante el panorama, el club ha decidido fichar a un viejo conocido de la parroquia celeste. Juanfran vuelve a su casa. Jugador polivalente que puede desempeñar muchas labores en diferentes partes del terreno de juego, destaca por su lucha, entrega y calidad. Un exponente de los valores del club.

 

DELANTERA

Las salidas de Abdul y Mauri, los únicos dos delanteros puros con los que contaba la escuadra celeste, amén de la baja del polivalente, ha lanzado a la dirección deportiva a la caza del hombre-gol. Ese jugador que pueda marcar diferencias anotando una diana tras otra. La sensible baja de David Vendrell, la polivalencia hecha jugador, supone también la necesidad de otro perfil de delantero, más completo.

El primer paso de la directiva para reforzar el ataque ha sido el fichaje de François Obelé. Procedente del Almoradí, es un delantero fuerte con gran control del balón, excelente remate de cabeza y con experiencia en Segunda B (Benidorm) y en la Primera División de Argelia (CR Belouizdad).