El nuevo fichaje de ‘El secreto del Puente Viejo’ exhibirá el turrón de Xixona estas navidades
La iniciativa parte de la concejalía de Turismo y cuenta con la colaboración del Consejo Regulador del Turrón como promoción de Xixona, con la incorporación de Elodia, una joven artesana turronera, que ha instalado en la plaza del pueblo un puesto ambulante de venta de turrones de Jijona, inspirado en los que los turroneros jijonencos colocaban a principios del siglo XX en todos los rincones de nuestro país
Desde el pasado 20 de diciembre, el turrón de Jijona se ha convertido en el protagonista indiscutible de la Navidad para los personajes de El Secreto de Puente Viejo, la serie diaria más longeva de la parrilla televisiva española, producida por BoomerangTV y que emite Antena 3, de lunes a viernes, a partir de las 17:30 horas. Se trata de una iniciativa de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Jijona, que ha contado con la colaboración del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante. En este sentido, la edil del área, María Núñez, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “el turrón de Jijona entre cada día en más de un millón y medio de hogares españoles a través de la televisión” y ha explicado que el personaje de Elodia es “un homenaje a todos esos turroneros que, hace más de un siglo, viajaban por toda España para vender los turrones y dulces artesanos que se elaboran en Jijona”. Elodia es una joven turronera que ha instalado su puesto ambulante de turrones de Jijona en la plaza del pueblo, lo que sin duda ha contribuido a potenciar el espíritu navideño de los protagonistas y recuerda al momento en el que miles de artesanos jijonencos reales llegaban a principios del siglo pasado con sus cajones de turrón a la mayoría de pueblos y ciudades españolas para que el dulce más típico de la Navidad no faltara en ninguna mesa. Asimismo, para María Núñez, “sin los turrones de Jijona la navidad no sería lo mismo”. Y eso es así tanto en la vida real como en la ficción. Además, “el pequeño rincón de la turronera jijonenca en la telenovela ayuda a crear un ambiente muy entrañable y es reflejo de lo que el turrón representa para la mayoría de familias españolas: ese momento en el que todos nos sentamos a la mesa a disfrutar de la compañía y del sabor dulce y maravilloso del turrón de Jijona”, añade.
El Ayuntamiento de jijonenco ha impulsado recientemente la marca ‘Xixona, el lugar más dulce del mundo’ como parte de la estrategia de consolidación de la localidad como “la cuna del turrón”, pues en Jijona se produce cerca del 80% del total de los turrones que se fabrican en nuestro país.