Nueva vacunación infantil y juvenil sin cita del 18 al 20 de julio en el Centro de Salud El Pla de Alicante
- Ante la gran afluencia de la semana pasada se vuelve hacer un llamamiento para que acudan los nacidos entre 2008 y 2011 a vacunarse contra la meningitis, el tétanos o la difteria
- El objetivo es mejorar la cobertura vacunal de esta zona y potenciar la protección individual y la inmunidad de grupo
Sant Joan d’Alacant (17.07.23). Ante la gran afluencia de la semana pasada, el centro de salud Hospital Provincial-Plá vuelve a organizar unas jornadas de puertas abiertas a la vacunación infantil sin cita. En esta ocasión la vacunación tendrá lugar el 18, 19 y 20 de julio de 11:30 a 13:30 h. El objetivo de esta convocatoria es mejorar la cobertura vacunal de la población adscrita a su zona básica. “Agradecemos la gran acogida que tuvieron las puertas abiertas a la vacunación sin cita de hace unos días y con el objetivo de que el mayor número de menores posible puedan estar protegidos, hemos decidido esta semana realizar una convocatoria similar, en esta ocasión en horario de mañana, para abrir el abanico de posibilidades”, indica el Coordinador de Enfermería del centro, Antoni Pastor.
En la consulta 1B de enfermería pediátrica se inocularán dosis de vacunas contra agentes infecciosos como la meningitis, el tétanos y la difteria a niñas y niños nacidos entre los años 2008 y 2011. La convocatoria es para que acudan solo aquellos menores cuyos padres o tutores legales hayan recibido un SMS en su móvil, en función de su año de nacimiento. Los menores deben ir al centro de salud El Plá el día que se les ha indicado en el mensaje con su tarjeta SIP y la cartilla de vacunación acompañados por sus padres o tutores legales. Así, a los menores nacidos entre 2010 y 2011 se les ha enviado un SMS instándoles a vacunarse contra la meningitis y a los nacidos en los años 2008 y 2009 contra el tétanos y la difteria.
Tal y como recuerda la directora de Enfermería del Departamento de Salud Alicante-Sant Joan d’Alacant, Fabiola Marrades, “la vacunación es la estrategia más efectiva desde el punto de vista preventivo con la que contamos los profesionales sanitarios para conseguir disminuir la incidencia de enfermedades infecciosas, las vacunas son seguras y proporcionan una muy preciada inmunidad tanto individual como colectiva”.

