Nueva actuación conjunta de ‘Actuamos Alicante’, Medio Ambiente y Servicios

By
Updated: agosto 6, 2020

En esta ocasión, la acción medioambiental se desarrolló en la cala del Morro Blanc, donde los voluntarios de “Actuamos Alicante” recogieron durante dos horas todo tipo de residuos, con el apoyo directo de las Concejalías de Medioambiente y Servicios, dirigidas por Julio Oca (Cs), que no sólo participó en la actividad, sino que además les suministró el material y operarios necesarios para la recogida, trasporte y traslado de la basura para su desecho.

La acción, llevada a cabo ayer entre las 19.00 h y las 21.00 h, comenzaba con una actividad lúdica autoevaluativa en la que los voluntarios tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos acerca de la conservación del medioambiente. Después, comenzaron las tareas de recogida de residuos que, como afirma el concejal de Medioambiente, “fue tristemente muy productiva, dada la cantidad de basura recogida, lo cual significa que aún queda mucho camino por recorrer en la concienciación medioambiental”.

Asimismo, Julio Oca (Cs) quiso agradecer nuevamente a “Actuamos Alicante” su colaboración altruista con la Concejalía de Medioambiente, que fija como uno de sus objetivos prioritarios promover y apoyar cualquier tipo de actividad que sensibilice a la población sobre la responsabilidad de los usuarios en el mantenimiento de la limpieza y la calidad ambiental de nuestros entornos naturales. Además, Vicent Vaello y Raquel Marín, portavoz y concejal respectivamente del grupo político municipal PSPV, también quisieron manifestar su apoyo a cualquier clase de iniciativa relacionada con la protección medioambiental.

Finalmente, el edil de Medioambiente quiso destacar que, a pesar del gran trabajo que cada día realizan los servicios municipales de limpieza en las playas y calas de nuestro municipio, “también cada día podemos observar cómo hay una parte de la ciudadanía que, por desgracia, sigue arrojando toda clase de residuos tanto a la vía pública como a espacios naturales tan preciados como este”.

ACTUAMOS ALICANTE

“Actuamos Alicante”, es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la conservación del medioambiente que, desde que comenzara su actividad a finales del verano de 2018, ha realizado decenas de acciones medioambientales como la llevada a cabo ayer en nuestro municipio.

Por este motivo, desde la concejalía se quiere difundir el mensaje y trabajo de esta organización animando a todos los ciudadanos comprometidos con la conservación de nuestro entorno a sumarse a este tipo de iniciativas, bien a través de las acciones que se realizan desde la propia concejalía, mediante el voluntariado medioambiental  (medioambiente.elcampello@elcampello.org http://www.elcampello.es/upload/areas_ficheros/medio_ambiente/inscripcin_voluntariado.doc_1.pdf),  bien a través de entidades como “Actuamos Alicante” alicanteactuamos@gmail.com