Ni las bajas ni la pelea en el barro impiden las victorias

By
Updated: febrero 18, 2020

SENIOR (victoria 2:8 vs CF Unión Beneixama)

Los de Carlos Parra afrontaban un partido muy complicado. A pesar de la diferencia de treinta puntos en la clasificación, los herculanos-sanvicenteros acudieron a la localidad beneixamera en cuadro debido a varias lesiones y enfermedades que mermaron al equipo a lo largo de la semana. Además, de los diez jugadores que se presentaron varios se encontraban entre algodones.

Sin embargo fue de los partidos más tranquilos y con menos historia de los 18 que lleva disputados el Senior blanquiazul. Juandi abrió la lata a los cinco minutos de partido e Isra, Sergio Real y Salva zanjaron el primer tiempo con un contundente 0:4 que pudo ser más amplio. Un equipo muy ordenado y trabajando bien en todos los aspectos del juego.

En el segundo tiempo, nada más comenzarlo, los locales recortaron diferencias pero no fue más que un oasis en mitad de un vasto desierto. Isra de nuevo golpeo pocos minutos después, e Ivan, Jose Castell y otra vez Salva firmaron los cuatro tantos del segundo tiempo. Entre ellos, los locales anotaron una segunda vez.

De esta manera mantienen los tres puntos de ventaja respecto L’Alfàs del Pi, que tampoco falló el viernes. Esta semana, el Ginés Alenda se prepara para otra doble cita siendo la primera de ella el choque del Senior contra el CFS Ribeco Castalla que se disputará el sábado a las 16:15h.

 

JUVENIL ‘A’ (victoria 7:11 vs FSF Joventut d’Elx)

Como ya ocurriera en la ida, la condición de colista del Joventut d’Elx significó absolutamente nada sobre el parquet. Lejos de cualquier cábala previa al choque, los de Reda Carrillo afrontaron un partido complicado en el que el rival intentó romper el ritmo de los blanquiazules utilizando el recurso de portero-jugador.

Los visitantes salieron enchufados, sin ganas de hacer prisioneros y atacaron bien de inicio ese recurso, haciendo daño y tratando de apropiarse de la posesión del balón para poner en práctica su juego. Miguel abrió la lata, finalizando una buena jugada de estrategia de banda, y su gol valió para sentar una base de confianza que dio paso a aumentar la renta hasta 0:4 con doblete de Sabino y gol del arquero Kilihan.

Sin embargo los últimos cinco minutos del primer tiempo, fuera con exceso de confianza o por contagio del ritmo del rival, el equipo le empezó a perder la cara y motivación al partido. Errores tanto en salida de presión como en defensa en 4 vs 5 se convirtieron en goles de los rivales y así recortaron diferencia, aunque Gianni y luego de nuevo Miguel ampliaron hasta el 2:6 con el que nos marchamos al descanso.

Las sensaciones no mejoraron en el segundo tiempo. El partido se volvió bastante feo con parones, encontronazos, juego lento, pausado y fallos. Se intercambiaban los goles, y a pesar de que las diferencias se estiraban con goles de Sabino, Kilihan desde su propia meta y Juanma, de nuevo volvía ese contagio y entrar al trapo con el rival y estos lo aprovechaban para acercarse y meterse en el partido nuevo. Para más inri Javi Saez, que entró en el segundo tiempo por Kilihan, fue expulsado en el último minuto.

Lo positivo del partido, los tres puntos que valen para seguir en lo más alto en la clasificación, empatados con Paidos Denia que tampoco falla. Este sábado, tras el partido del Senior, los de Reda Carrillo reciben al siempre combativo Calpe Futsal (18:00h).

 

JUVENIL ‘B’ (derrota 2:7 vs CFS Castalla)

El filial juvenil afrontaba un nuevo partido, tras no conocer la derrota en los tres últimos, ante un rival complicado como el ‘A’ castellut. Precisamente fueron los visitantes los primeros en anotar, abriendo la lata apenas iniciado el partido. Sin embargo los de Sabino Fernández no se achantaron y continuaron peleando. Fue Castalla quien golpeó de nuevo, tras varias intentonas locales, pero Óscar Velasco achicó la diferencia apenas un minuto después y Javi Cruz puso el merecido empate en el luminoso.

Pero un despiste poco después puso a los visitantes de nuevo por delante en el marcador. Tanto el final del primer tiempo como en el arranque del segundo, el partido estuvo dominado por los blanquiazules. Tenían la posesión, jugaban bien, tenían las ocasiones… el rival apenas pisaba campo herculano-sanvicentero. Y cuando mejor estaban llegó el cuarto tanto de Castalla que cayó como una jarra de agua fría.

El partido se convirtió en una cuesta arriba hasta que el árbitro pitó el final. Los locales lo siguieron intentando, incluso con ataque de cinco, pero las fuerzas, las piernas y la cabeza empezaron a quedarse sin energía y los rivales no perdonaron y todo lo que tuvieron lo transformaron en gol. El Juvenil ‘B’ cae tras tres partidos y piensa ya en la visita al filial juvenil de Paidos Denia de la semana que viene.